¡QUE PESADEZ CON P. J. HARVEY!

Jools Holland le entregó a P. J. Harvey el premio Mercury, por segunda vez en su trayectoria
¡QUE PESADEZ CON P. J. HARVEY!
Jools Holland le entregó a P. J. Harvey el premio Mercury, por segunda vez en su trayectoria

P. J. Harvey me produce constante nerviosismo.

Ni me gusta como compone ni me gusta como canta y creo que no tiene ningún carisma, a pesar de que los críticos, los famosos snobistas ingleses la tengan en un pedestal.

Es la única artista que ha logrado dos veces el premio Mercury, el primero hace diez años, con aquel «coñazo» de álbum titulado «Stories from the city, stories from the sea».

Lo ocurrente es que todavía aquel era mejor que este por el que le han dado el premio. El absolutamente impagable por aburrido, infumable, «Let England Shake». Un artilugio demagógico sobre la guerra. Con su pan se lo coman.

Por mucho que quiera, P. J. Harvey jamás será un artista imprescindible y mucho menos una estrella. P.J. Harvey es el exponente de la decadencia británica.

Sobre todo con los premios. Los Brit es una patraña. Un reparto de premios entre las compañías. Y de los Mercury sólo el álbum de Elbow me gustó y llevan ya veinte años dandolos. Y de los Ivor Novello , que antes me los creía, han caido tambien en manos de estúpidos críticos snobistas.

No me extraña que las listas inglesas estén llenas de música basura y que se hallan apartado de la calidad, de la innovación. No hay ni un sólo tema rock o de vanguardia. Se han ido de la gente, porque postular a P. J. Harvey es un gran horror y un gran error. La gente normal desaparece de la música.

También podría gustarte
29 Comentarios
  1. Pintxomusica dice

    Joder, Julián. ¿No es para tanto, no? PJ Harvey tiene cosas buenas, hombre.

  2. Fernando dice

    Esta vez no! Es un discazo y se merece todos los premios del mundo

  3. Fernando dice

    Y en metacritic tiene un 86, cuando gente esta de acuerdo por algo es

  4. cortezthekiller dice

    No me gusta P.J.Harvey. Ni lo que ella representa, ni su música. Julián tiene razón. Es un tostón esnobista.

  5. Nacho dice

    Julián: has estado genial. Opino exactamente lo mismo que tu. Nunca he entendido porqué la crítica alaba tanto a esta mujer cuando es un aburrimiento total. Lo intenté en el Primavera Sound pero no la soporté. Muy bueno Julián!

  6. Artur dice

    El álbum Let England Shake, es un buen álbum, no una obra de arte pero, Julián, está currado suena diferente. La señorita no tiene mucho carisma está claro pero las cosas como son, esta es mi opinión y mi sensación

  7. bobterry dice

    Pésima música la que están promocionando los ingleses. Es música sin alma, a pesar de que tiene un envoltorio bonito es vacía por dentro.

    Y lo de metacritic no es argumento, demasiadas veces han dado más de 90 a discos que nadie escucha, y pasa lo contrario con discos muy creativos que terminan siendo excelentes y tienen menos de 70 de puntuación. Es sólo la visión de los críticos de los medios más importantes que creo que ahora, quizás por su edad, están tomando en cuenta música muy lenta, pausada, con muchas letras, casi un recital de poesía, es decir, están siendo víctimas del esnobismo.

  8. enzang dice

    Con todos los respetos Julian,por una vez,discrepo con tu critica sobre P.J. Harvey,en mi opinion muy excesiva y dura.Creo que es un buen album,que,es cierto,en algunos temas el concepto se difumina un poco y puede ser algo pesado y lento,pero creo tiene algunos buenos temas.Blood,Blood,Blood…Blood and Fire!!!!

  9. Isaac dice

    Estoy completamente de acuerdo… lo siento P.J. pero eres un tostón!!!

  10. xx dice

    el otro dia leí que es el disco actual favorito de mick jagger, si él lo dice…

  11. Angel dice

    De acuerdo Julián, ahora vivo en UK y yo tampoco lo logro comprender, además los pocos buenos discos de este año (Friendly Fires, Wild beasts, Yuck) no estaban ni nominados, saludos

  12. GranBazu dice

    P.J. Es un absoluto peñazo. He intentado buscarle la gracia en más de una ocasión y no he sido capaz de encontrársela.

  13. Kabuto dice

    Hallan, hallan, hallan, hallan… ¡Ah! Quieres decir «hayan». ¿Verdad?

  14. Antonio dice

    Julian querido, me crié contigo en el late night de los 40 y ahora te he reencontrado en la Internet. Pero PJ Harvey una muestra de la decadencia inglesa actual?

    Hombre… a lo mejor no es un disco esteticamente innovador, pero es que va por otro lado. A mí PJ Harvey me parece de las únicas compositoras con un acercamiento verdaderamente artístico a su trabajo.

    Porque pone el foco en su proceso creativo, en este caso la investigación previa a la escritura de las letras del disco tanto como en la escritura misma. De este modo tal vez se asemeje más a artistas plásticos -ella de hecho empezó como escultora. Y tal vez por ahí te pueda parecer snob. Lo entiendo, pero en realidad el elitismo cultural siempre fue muy propio del inglés medio, no?

    Otra cosa ya es el gusto personal, que en realidad siempre manda. El mismo que a mi siempre me dificultará entender a qué viene tanto rollo con Radiohead por ejemplo.

    Un saludo y gracias por currar tanto para nuestro mero entretenimiento.

  15. Carlos dice

    Me parece el mejor disco de los últimos años; emocionante y trágico como (casi) ninguno; escúchenlo, háganse ese favor.

  16. Luis Cifer dice

    A mí sí me gusta Pj harvey desde que la descubrí a principios de los años 90. Tiene unos cuantos discos bastante buenos, quizás con tu ojo de productor opines que no es gran cosa pero está muy por encima de la basura que suena en las radio formulas. Al menos no baila de forma sexy ni rapea.

  17. jose dice

    Hombre el disco no esta mal,pero es bastante lento y llega a aburrir.Ni de coña uno de los grandes del año.Esta chica siempre me ha aburrido de la ostia.Esta claro que triunfa por el rollo snob. PJ is cool!!! my dear jajja

  18. pam dice

    PJ es aburridisima, su concierto en el summercase fue infumable, me pasa como con Bjork… me cansan.

  19. franciso dice

    es un discazo julian te pongas como te pongas

  20. JOSE ANTONIO dice

    Da gusto estar de acuerdo contigo después de 35 años escuchándote, Peñazo de cantante, de discos, y sí he tenido que escucharlo para poder opinar…POR FAVOR…..

  21. Dirty Frank dice

    Señor Ruiz, le le escuchado y oído decir auténticas barbaridades, pero siempre con cierta mesura a la hora de realizar sus críticas. Pero catalogar un pedazo de album como es «Stories…» de «coñazo» dice muy poco de su criterio musical. Por supuesto, así como de minusvalorar a la señora Harvey, que en directo es todo corazón y talento (sin seguir hablando del resto de sinsentidos de su artículo, que no son pocos). Hacía tiempo que no sabía de usted. Más tiempo va a hacer…

  22. yo dice

    PJ Harvey es un puta mierda sin paliativos, y no, no me van a vender ese traje nuevo del rey, no es que no lo entienda, que no lo pille, es, simplemente, que es basura.

  23. Esteban dice

    Me parece respetable Julián que tus gustos vayan más por el lado popular que cualquier otra cosa. Pero acá te has pasado. PJ es una creadora y Let England Shake si no es el disco del año está muy pero muy cerca. Y no lo digo yo! Lo dicen casi todos los que algo saben… Me parece que tu gusto por el pop te ha jugado en contra esta vez.

    Saludos.

  24. dany dice

    Lo siento a todos los que ven a PJ Harvery como aburrida, toston y de mas. no tienen respeto por la musica y al parecer no tienen un alma para recibir sentimientos.
    PJ a producido para mas de alguna de sus bandas favoritas, es una genia y aporta mucho mas al mundo de la musica de lo que ustedes creen.
    yo pienso que es un premio merecido, y creo que tienen que ponerse a tono para escuchar cualquier tipo de musica.
    osea no vas ponerte a oir Kvelertak, luego the strokes y ponerse decidir cual es mejor.

  25. S.Renh dice

    Lo siento, pero estoy en total desacuerdo con este artículo.Parece que usted oye, mas no escucha.Y las canciones de PJ Harvey se escuchan con la mente muy abierta; por que ella tiene un estilo muy propio para hacer música, no le copia a nadie, no intenta siquiera parecerse a esas artistitas poperas que te anuncian como si fueran un verdadero estuche de originalidad y talento cuando no tienen ni uno ni lo otro y son sólo pura carne y cara bonitas;una comercialización casi obscena. Harvey quizá no tenga el carisma de ellas, ni su cuerpo ni su cara, no tiene que recurrir a esa fórmula rebuscada, por que el talento sí lo tiene, y por lo tanto pienso que el Mercury sí lo tiene bien merecido, pese a quien le pese.

  26. Cristina dice

    Creo que te has pasado un poco, la verdad.. si es verdad que tiene cosas muy suyas pero carisma tiene un rato.. !! Por dios, creo que es comparable al carisma que tenia Patti Smith o Janis Joplin en su época. Me gusta su música y su excentricidad. Para mi es una artista de los pies a la cabeza. Y añado que el disco Stories From the City, Stories from the Sea es uno de los mejores que he escuchado.

  27. Otto dice

    Mira que nunca suelo estar de acuerdo con Julián, pero creo que aquí no le falta un fondo de razón, aunque haya exagerado a modo de reacción contra la opinión general. A mí ‘Let England Shake’ me parece un disco decente, presentable, de seis, pero no veo por ningún lado su grandeza. Ni siquiera tengo que irme muy lejos para encontrar algo de PJ Harvey que me gustase más: ‘White Chalk’. Aunque, a mí, la PJ Harvey que de verdad me ponía era la de ‘Rid Of Me’.

  28. Conncha dice

    Gracias dios! Al fin leo en algún sitio un opinión poco favorable hacia PJHarvey, y esque años llevo teniendo que soportar a amigos , compañero . .. que opinan que es genial e intentan convencerme de ello, a mí ya me resulta mortificante, nada tengo en contra de su trabajo, pero al ser tan personal es normal que no le guste a todo el mundo y sólo queda pensar que gran parte de todos esos halagos se hacen de forma fingida. J.Polock era un gran artista todo el mundo puede decirlo, pero no todo el mundo llenaría su casa con reproducciones de sus obras.

  29. Amparo dice

    PJHarvey un peñazo? Más bien me parece un peñazo el nuevo enfoque que tiene Radio 3, ¿qué les pasa? ¿qué ha pasado con esa emisora en la cual se aprendía tanto de música? ¿dónde está ese respeto por la música y por los artistas? lamentablemente las cosas han cambiado y también se nota en Radio 3. ¿A qué viene esta crítica tan desfavorable y de tan malas formas? Quizás han de reflexionar sobre su nuevo camino, estoy segura que hay muchos que opinan igual.

  30. ok dice

    si no le gusta, no la escuche, que facil no? y si vamos a criticar, digeramos bien la música.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.