¿QUÉ PENSABA BON SCOTT DE BRIAN jOHNSON?

Geordie | Nostalgia Central

Sorprendentemente Angus Young ha revelado lo que el cantante de AC/DC, Bon Scott, pensaba de Brian Johnson, el hombre que le acabó sustituyendo como voz principal de la banda australiana. A Scott le gustaba mucho la manera de cantar de Johnson y lo llegó a comparar con Little Richard nada menos. Lo que no sabía es que Brian tenía un ataque de apendicitis, y de ahí venían parte de sus gruñidos.

Scott tomó el relevo del efímero cantante fundador Dave Evans en 1974, y actuó con AC/DC hasta su muerte por intoxicación etílica aguda en febrero de 1980. Johnson se convirtió en el siguiente cantante de la banda tras una exitosa audición hasta nuestros días, con un intervalo de tiempo que lo tuvo que dejar por su amenaza de sordera y Axl Rose de Guns N’ Roses le sustituyó temporalmente.

En declaraciones a la emisora 95.5 KLOS, Angus ha hablado de la época en la que el grupo de Bon Scott fue telonero de Geordie, la banda de Johnson anterior a AC/DC. Scott expresó su admiración por su compañero.

«Bon había estado en una banda que había hecho una gira por Gran Bretaña, y estaban abriendo para la banda en la que estaba Brian, Geordie», explica Young.

«Actuaban en el mismo cartel, y Bon decía que estaba escuchando la actuación de Geordie y escuchando a Brian, y que entonces oyó unos gritos».

Angus continúa:

«Dijo que sonaba como si Little Richard estuviera en el escenario. Dijo que ese tipo estaba aullando y gritando. Y luego dijo que entonces vio al tipo en el suelo. Bon pensó que era genial, que era el mejor artista, el mejor cantante que había visto en mucho tiempo».

«Pero lo que no sabía, y se enteró más tarde, es que Brian tuvo un ataque de apendicitis. Pero Bon pensó que era parte del show. Pensó: ‘Este tipo es increíble'».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.