¿QUE PASO ENTRE MICHAEL JACKSON Y FREDDIE MERCURY?

Michael and Freddie

Tras el gran fracaso de introducir a Paul Rodgers en el mundo de Queen, lo cierto es que Roger Taylor y el «astrónomo» Brian May, se han quedado sin alicientes, sin un norte seguro hacia donde ir.

Y como el Pisuerga pasa por Valladolid,  Brian se ha acordado de que Freddie estuvo trabajando durante unos días con Michael Jackson. Así de paso se volvía a hablar otra vez de May.

Pero May nunca estuvo en aquellas sesiones de grabación en Los Angeles ni tuvo nada que ver con ellas. Es más, el grupo estaba «separado», en la crisis que se llamó Hot Space, como el título del álbum.

Pero ahora si reprime a cualquiera que pueda escuchar «State of shock» y «There must be more to life than this» , los dos temas que Michael y Freddie grabaron juntos.

[ad#tradedoubler-300×250]Una absoluta estupidez, porque ambas grabaciones circulan por la red desde hace muchos años, lo que pasa es que ahora interesa hablar del tema. Brian May queda como un estúpido. O lo que es peor: como un repugnante oportunista.

Resulta como cuentan su biógrafos, que en la época de ambas grabaciones, a comienzos del año 82, Freddie Mercury era un fan de Michael Jackson y del album «Off the wall» y Michael se había fijado en algunos aspectos de Queen, como la imagen de Freddie vestido de rey y la voz, la gran voz de Freddie.

Mientras, «Thriller» se convertía en el gran monstruo del éxito, Michael Jackson les había prometido a sus hermanos participar en un nuevo álbum. Ese se iba a llamar «Victory».

Algunos biógrafos apuntan que Mercury también participó en el tema Victory, pero no existe documentación sonora de ello. Lo que si fue cierto es que grabó «State of Shock», la misma canción que luego cantaría Mick Jagger.

A cambio, Michael se prestó a cantar la enorme canción que es «There must be more to life than this». Existen dos versiones que circulan sónicamente. Una es con Michael cantando y Freddie tocando el piano. Y otra que se asemeja muchísimo a una mezcla final, cantando ambos, como un tema en dueto. Es formidable, a pesar de las limitaciones.

¿Que pasó después? ¿Que ocurrió para que Michael Jackson desestimase las dos colaboraciones?.  No lo sabemos. Y lo que pasó realmente se lo han llevado ambos a la tumba.

Por las referencias biográficas , al parecer, Michael pilló a Fredie, en el baño, inyectandose heroina y se asustó. Se asustó muchísimo, amén de que veía a Freddy tomando cocaina exageradamente.

Freddie contó en varias entrevistas, que Michael jamás entendió su «locura» o su sentido del humor inglés.

Lo cierto es que ambos se llamaban «Mr. bad». Y, definitivamente, «There must be more to life than this», sin la voz de Michael, apareció en el album «Mr. Bad Guy» y, curiosamente, el siguiente álbum de Michael se llamó «Bad». Aunque antes State of shock apareciera en el álbum Victory de los Jacksons, con la voz de Mick Jagger.

Pero lo cierto es que ambas grabaciones están salvadas y  Brian May viene con pretensiones de volver a aparecer en las noticias.

Abajo,  There must be more to life than this.

Abajo, State of shock.

También podría gustarte
9 Comentarios
  1. rafy dice

    Que noticia mas interesante Julian de dos grandes ,por cierto Julian,¿era bueno escuchar el programa del sabado 4 julio 09,gracias y saludos.

  2. Vicente dice

    Julián, me alegra que pienses que son dos grandes colaboraciones. Especialmente «There must be more to life than this», quizás no tan conocida, publicada en el genial primer disco de Freddie en solitario, es una auténtica maravilla. «State of shock» me gusta bastante más con Freddie que con Jagger. Admiro mucho a Mick, pero como Freddie no ha cantado nunca nadie.

    La historia de las drogas ya la había oído, pero… ¿crees que desestimó a Freddie por consumir drogas para irse con Jagger? No suena muy coherente… Por cierto, también había oído que en el vídeo de «I’m going slightly mad» (de los mejores que he visto jamás) se parodiaba un poco la figura de Michael Jackson, a quien Freddie le tenía un cierto resquemor por las diferencias que podían haber tenido años antes. ¿Sabes si eso es cierto?

    Respecto de las acusaciones de «oportunista» a Brian May, posiblemente lo haya sido en esta ocasión, pero creo que deberías respetar un poco más a uno de los mejores guitarristas del rock. Lo de «estúpido» sobra, creo yo.

    Por último, muchas gracias por tu programa. De lo mejorcito de la radio desde hace muchos años.

  3. pablobcn dice

    no habia escuchado la primera canción. ME ENCANTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. Yomime dice

    Enhorabuena Julián por la que has liado en elmundo.es con el artículo jajaja

    En mi opinión tienes razón sobre B.May, es un jeta, pero aunque no la tuvieras lo importante es que has levantado polémica y debate.
    Pero por otra parte tengo que «reprocharte» algo: que hubiera preferido un artículo más extenso (aunque fuera polémico) sobre Antonio Vega.
    Creo que no merecía tanto desprecio, sinceramente.
    Gracias

  5. toni dice

    julián ,que opinas sobre el supuesto fantasma de michael jackson?

  6. Ginés dice

    Lo que paso, es que la voz de Michael se vio eclipsada por la voz del Dios FREDDIE MERCURY,y tuvo que recurrir a Jagger, que canta peor, por drogarse Freddie?? jaja si Mick Jagger iba para Sacerdote… saludos

  7. Nicolás dice

    Muy subliminal la imagen y la pregunta de tu artículo…, lo que hubiera habido entre ellos sería algo personal y fácilmente sugerente.

    Hay paralelismos al final entre ellos, es verdad que «I’m going slightly mad” tiene traca, como ha dicho Vicente, fue de los últimos videos de Mercury que aunque aparentaba fortaleza estaba en sus últimos momentos por el tema del sida; a parte de la sugerencia que hace VIcente sobre la parodia de Michael Jackson hay otra lectura y era mostrar los últimos momentos de locura/delirio que aparecen en esta enfermedad.

    Qué pena no hubiera más grabaciones de los 2.

  8. Yassury de Jackson dice

    Los son son lo máximo.El Rey del pop y El rey del rock.Los dos con un gran corazón.Los dos grandes artistas y seres humanos.Los dos serán recordados por siempre.!Que viva Michael Jackson y Freddie Mercury!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.