Michael and Freddie

Tras el gran fracaso de introducir a Paul Rodgers en el mundo de Queen, lo cierto es que Roger Taylor y el “astrónomo” Brian May, se han quedado sin alicientes, sin un norte seguro hacia donde ir.

Y como el Pisuerga pasa por Valladolid,  Brian se ha acordado de que Freddie estuvo trabajando durante unos días con . Así de paso se volvía a hablar otra vez de May.

Pero May nunca estuvo en aquellas sesiones de grabación en Los Angeles ni tuvo nada que ver con ellas. Es más, el grupo estaba “separado”, en la crisis que se llamó Hot Space, como el título del álbum.

Pero ahora si reprime a cualquiera que pueda escuchar “State of shock” y “There must be more to life than this” , los dos temas que Michael y Freddie grabaron juntos.

[ad#tradedoubler-300×250]Una absoluta estupidez, porque ambas grabaciones circulan por la red desde hace muchos años, lo que pasa es que ahora interesa hablar del tema. Brian May queda como un estúpido. O lo que es peor: como un repugnante oportunista.

Resulta como cuentan su biógrafos, que en la época de ambas grabaciones, a comienzos del año 82, era un fan de Michael Jackson y del album Off the wall y Michael se había fijado en algunos aspectos de Queen, como la imagen de Freddie vestido de rey y la voz, la gran voz de Freddie.

Mientras, Thriller se convertía en el gran monstruo del éxito, Michael Jackson les había prometido a sus hermanos participar en un nuevo álbum. Ese se iba a llamar “Victory”.

Algunos biógrafos apuntan que Mercury también participó en el tema Victory, pero no existe documentación sonora de ello. Lo que si fue cierto es que grabó “State of Shock”, la misma canción que luego cantaría Mick Jagger.

A cambio, Michael se prestó a cantar la enorme canción que es “There must be more to life than this”. Existen dos versiones que circulan sónicamente. Una es con Michael cantando y Freddie tocando el piano. Y otra que se asemeja muchísimo a una mezcla final, cantando ambos, como un tema en dueto. Es formidable, a pesar de las limitaciones.

¿Que pasó después? ¿Que ocurrió para que Michael Jackson desestimase las dos colaboraciones?.  No lo sabemos. Y lo que pasó realmente se lo han llevado ambos a la tumba.

Por las referencias biográficas , al parecer, Michael pilló a Fredie, en el baño, inyectandose heroina y se asustó. Se asustó muchísimo, amén de que veía a Freddy tomando cocaina exageradamente.

Freddie contó en varias entrevistas, que Michael jamás entendió su “locura” o su sentido del humor inglés.

Lo cierto es que ambos se llamaban “Mr. bad”. Y, definitivamente, “There must be more to life than this”, sin la voz de Michael, apareció en el album “Mr. Bad Guy” y, curiosamente, el siguiente álbum de Michael se llamó “Bad”. Aunque antes State of shock apareciera en el álbum Victory de los Jacksons, con la voz de Mick Jagger.

Pero lo cierto es que ambas grabaciones están salvadas y  Brian May viene con pretensiones de volver a aparecer en las noticias.

Abajo,  There must be more to life than this.

Abajo, State of shock.