En 1979, Prince era una estrella en ascenso . Bob Marley era un enigma andante. Prince acarició un proyecto entre ambos, pero Marley tendría una razón siniestra para rechazar la proposición.
Bob Marley: recomendaciones
El encuentro entre las dos figuras se produjo pocas semanas después del lanzamiento del segundo álbum de Prince, cuando no tenia ventas importantes.
Warner Brothers había intentado deliberadamente proteger a Prince para que no apareciera en directo. Creían que no estba prepparado. manteniéndolo fuera de la carretera, pero finalmente había llegado el momento de dar rienda suelta a que Prince actuara en directo , como el los viejos tiempos de Minniapolis .
Fue ante una audiencia en Los Ángeles el 26 de noviembre de 1979. Curiosamente , Bon Marley estaba entre el público que Prince tenía la tarea de impresionar y, después, también se encontrarían en persona. Sin embargo, una división cultural insalvable entre los dos artistas demostraría ser un obstáculo insuperable para cualquier posible colaboración. Prince no estaba dispuesto a ocultar que no era a nadie, y menos a Bob Marley.
La reunión se produjo debido a una posición con su manager precaria en la que Prince se había encontrado luego de la partida de Owen Robert Husney. Este último fue el que lo descubrió y negoció su trato con Warner, pero pronto se pelearon. Durante un breve período, a Don Taylor se le asignó la tarea de guiar su carrera mientras buscaba una gestión permanente y, como sucedió, uno de sus otros clientes fue Marley.
Tenía mucho sentido, en la mente del desprestigiado manager Don Taylor, emparejar a los dos músicos, y percibió que era un escenario de beneficio mutuo. Marley estaba lo suficientemente interesada en la idea como para dirigirse al club de Sunset Boulevard , The Roxy para reunirse con Prince con planes de discutir una posible colaboración, pero no salió como Taylor lo había imaginado.
En este momento, Prince había comenzado a coquetear con la androginia, vistiéndose de maneras que se apartaban de las normas de género. Marley no solo era más de una década mayor, sino que su origen jamaicano también le había dado una visión del mundo más conservadora, y el ropaje de Prince tampoco le gustó absolutamente nada.
La reunión fue e un desastre, y Don Taylor luego lo recordó vívidamente:
“Sin embargo, nunca sabré cuál podría haber sido el resultado de esto. Cuando visitamos a Prince, nos recibió con esta diminuta ropa interior de tanga de leopardo, que inmediatamente despertó los sentimientos machistas jamaiquinos de Bob, por lo que nuestra estancia fue breve, ya que la tanga de Prince y la incomodidad de Bob la mostraban por toda su cara”.
Trágicamente, cualquier esperanza que quedaba de que los dos fraternizarían en el estudio terminaría 18 meses después cuando Marley perdió la vida.