¿QUE PASÓ CON JIMI HENDRIX EN WOODSTOCK?

¿QUE PASÓ CON JIMI HENDRIX EN WOODSTOCK?

 

fue el último artista en tocar en Woodstock en 1969. Terminó apareciendo el lunes por la mañana ante  solo un poco más de 50.000 personas de las  400,000 que habían estado  allí.

Fue el desastre del manager de Jimi , que le pagaba en heroína. Fue su elección. Michael Lang, el promotor, quería que tocara el domingo por la noche a eso de la medianoche, cuando mucha gente todavía seguía con interés. Pero su manager culpó a Jimi de que no quería tocar tan tarde.

Se trataba de dinero y egos. El manager , Michael Jeffrey, insistió en que Jimi sería el protagonista y que se les pagaría más. Y debido a que él era el protagonista, iría al último, como cabeza de cartel.

Michael Lang tenía una filosofía para Woodstock de que no se trataba de «estrellas» o «dinero» sino de  música y  espíritu comunitario. Su visión era que ninguna banda sería tratada como «especial» y el máximo que pagaría sería de tan sólo   15,000 dólares.

¿QUE PASÓ CON JIMI HENDRIX EN WOODSTOCK? cobraba  cerca de 100,000 dólares en ese momento,  porque era la gran estrella del momento musical. El credo del festival de Michael Lang también quería que todas las bandas aparecieran en el póster y en los anuncios como iguales, sin que ninguna banda obtuviera un tamaño de letra más grande.

El «gangster» del manager  de insistió en que apareciera en la cabecera  y que le pagaran más que a nadie. Su agente, Ron Terry, que llevaba zapatos de cuero blanco, fue enviado a regatear por última vez. Insistió en  50,000 dólares .

Entonces Lang le ofreció a Terry una solución.Cobrar 30.000 dólares por tocar dos veces.  Un set abriría el espectáculo acústicamente y luego cerraría el domingo por la noche. Después de una llamada telefónica al puñetero manager Jeffrey, un poco de discusión y 2000 adicionales para gastos. Jeffrey estuvo de acuerdo.

Pero Hendrix nunca tocó ese set acústico. Nunca apareció ese viernes. No llegó hasta el domingo alrededor del mediodía.Y muy drogado.

The Experience , la banda de  , con Mitch Mitchell en la batería y Noel Redding en el bajo, se había disuelto  en junio. Entonces Hendrix en Woodstock , lo llamaba  Gypsy, Sun and Rainbows. Más tarde cambiaría el nombre a Band of Gypsies, con el histórico álbum grabado en el Fillmore East.

¿QUE PASÓ CON JIMI HENDRIX EN WOODSTOCK?

Jimi dijo :

«Nos cansamos de la Experience, de Noel Redding  y de vez en cuando nos volvimos locos, así que decidimos cambiar todo y llamar al grupo  grupo   Gypsy, Sun y Rainbows».

Me pregunto si esa es realmente la verdad. Todo lo que sabemos con certeza es que tocó el lunes ante solo 40,000 personas. Murió poco más de un año después.

Cuando Hendrix y su banda finalmente aparecieron el domingo, Michael Lang se ofreció a dejarlo tocar  a la medianoche. Pero su manager, Michael Jeffrey, insistió en que fuera el último, sin importar la hora que fuera.

Pero todavía hoy ,junto con Santana y los Who, fue una de las mejores actuaciones del Festival. Uno de los espectáculos más memorables de . Mi favorita fue su «Purple Haze» , aunque acabó con una excepcional «Hey Joe».

¿QUE PASÓ CON JIMI HENDRIX EN WOODSTOCK?

LO QUE TOCO :

1. «Introduction» 2:21
2. «Message to Love» 7:21
3. «Hear My Train A Comin'» 9:49
4. «Spanish Castle Magic» 7:05
5. «Red House» ) 5:24
6. «Lover Man» 5:11
7. «Foxy Lady» 5:06
8. «Jam Back at the House»  7:44
9. «Izabella» 6:42
10. «Fire» 3:42
11. «Voodoo Child (Slight Return)» 13:40
12. «Star Spangled Banner» Francis Scott Key, John Stafford Smith, arranged by 3:43
13. «Purple Haze» 4:23
14. «Woodstock Improvisation» 3:59
15 «Villanova Junction» 4:28

BIS
16. «Hey Joe»  5:53

¿QUE PASÓ CON JIMI HENDRIX EN WOODSTOCK?PERSONAL .-

Billy Cox en el  bajo
Mitch Mitchell en la batería
Juma Sultan y Gerry Velez en percusión
y Larry Lee en la guitarra rítmica

Fue la única vez que  Hendrix que incluyó un segundo guitarrista . Larry Lee fue como el  guitarrista  de seguridad de Hendrix en varias canciones,  e incluso cantó en dos temas. Prácticamente no se ha hecho público ninguna imagen  de su trabajo como  guitarra solista de Jimi .

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.