John Lennon enseña a George Martin y a los demás su Strawberry Fields Forever, en el estudio 2 de Abbey Road

Esta noche, a las diez, el segundo capítulo de ¿Qué pasó en Abbey Road?. Esta vez, dedicado a los Beatles. Pasado el tiempo de las giras, es cuando precisamente  convirtieron  el estudio 2 de Abbey Road, el gran templo de la magia de los sonidos, con mellotron, con sintetizadores, con grandes orquestas. Inventaron en Abbey Road el autentico pop.

Toda esta semana, los grandes amantes de la música tienen una cita con VIDEOS Y DECIBELIOS, en 40 TV (canal 80 de Digital Plus, todas las noches a partir de las diez, con repeticiones a las diez de la mañana).

Un intento de vender el complejo de Abbey Road por parte de Terra Firma, los desesperados dueños actuales de una ruinosa EMI, provocó la más exacerbada defensa por parte de colectivos, de músicos e incluso por parte del gobierno inglés, que decidió darle a partir de ahora, la categoría de lugar histórico, por lo que ya se prohibe venderlo.

En 1962, unos deconocidos Beatles llegaron al viejo y destartalado estudio 2 de los estudios de grabación EMI, que por aquel entonces no se llamaban Abbey Road. Desde entonces Abbey Road se ha convertido en el lugar mágico de la música durante todo el siglo XX.

Abajo, ensayando el ‘Helter Skelter', en Abbey Road.
[ad#tradedoubler-468×60]