Al duo francés Daft Punk le ha sentado como un tiro la publicación de este disco de remixes de TRON -a veces los temas no tienen nada que ver- , que según dice Disney provienen de la portentosa banda sonora de la película.
Daft Punk: recomendaciones
Daft Punk no pueden decir ni pío por culpa de esos contratos leoninos, increíbles, que uno a mismo ha tenido que sufrir, en los que Disney te tiene pillado por todos lados. Y tragas o no trabajas con ellos.
Daft Punk han utilizado a un viejo manager. Bueno, un intimo amigo, el DJ, Busy P. , que acaba de escibrir en su página que lo que ha hecho el director artístico de Disney, con algunos temas, es sólo pura basura. Música para comprarse barato en los aeropuertos y que se han cargado el trabajo de Daft Punk.
En este nuevo álbum de remixes Daft Punk, naturalmente, ni han tenido nada que ver. Eso les ha ha dejado en una posición estúpida. Pero no pueden hacer nada. No sólo está el contrato. Al parecer, Disney gastó un millón de dólares más del presupuesto para la banda sonora, porque Daft Punk no supieron desde un principio lo que quería Disney.
Lo cierto es que el mejor trabajo de la banda sonora original de Tron siempre llegaba por el trabajo de ese músico descomunal que es Joseph Trapanese. Eso es cierto. Hizo unas orquestaciones y unos arreglos únicos de algunas de las canciones silueteadas por Daft Punk.
En los remixes están M-83, Boyz Noise , Moby y otros.
Abajo, ‘Derezzed’.
2 comentarios
La banda sonora de Tron Legacy no creo que esté vendiendo nada mal (en Itunes lleva bien colocada en la lista de álbumes más vendidos a escala mundial desde el estreno de la película). El tema Derezzed, que es de lo poco reconocible de Daft Punk de esa banda sonora, es el que ha tirado del carro.
Me imagino que el cabreo del dúo viene por el hecho de que según se dice, Disney desechó el sonido más electrónico de los temas que tenían preparados en detrimento de las piezas orquestales, que seamos honestos, son de Trapanese y punto (aunque Daft Punk pone el nombre, eso sí). Claro, ahora Disney les ha hecho la jugada y han publicado un disco de remezclas cuando supongo que estarán pensando por qué Disney no les dejó publicar su música original totalmente electrónica para esta banda sonora. Teniendo en cuenta estos tejemanejes, es hasta comprensible que la banda sonora ni estuviera nominada en la última edición de los premios Oscar. Esas cosas se saben en el seno de la industria.
En fin, eso les pasa por meterse en ’embolaos’ con Disney. Wendy Carlos en su día, también vio como varios temas que había compuesto para la banda sonora se quedaron fuera de Tron sin explicación alguna, y el álbum estuvo dos décadas sin reeditarse en CD. Ése es el riesgo cuando se juega con los grandes, te conviertes en una marioneta y sin derecho a réplica.
A diferencia de otras bandas sonoras de las que se ha conocido con el tiempo su música original, tal es el caso de la que hizo Alex North para 2001 o la de Gabriel Yared para Troya, mucho me temo que con Disney de por medio, la música que realmente creó Daft Punk en su estilo jamás verá la luz.
Un saludo
Ostras Julian pues a mi este disco de remezclas me parece inmenso, es absolutamente faronico tecno hablando. Me encanta. Para la banda sonora ya tenemos la original, me chifla este disco nuevo.