¿QUE PASA CON EL PRIMER LIBRO DE GREEN DAY?

Green Day han anunciado la edición de su primer libro, la novela gráfica «Last of the American Girls», para el 29 de octubre e inmediatamente ha surgido la controversia en torno al mismo.

La banda de Billy Joe Armstrong ha definido el libro como «un homenaje y un manual inspiradores para la mujer rebelde que se niega a capitular», y algunos fans de la música han expresado online su frustración y confusión ante tal anuncio.

Varios usuarios de Twitter han argumentado que este no es un tema apropiado para que lo aborden cuatro hombres blancos. Estas son algunas de las interesantes opiniones:

«Chicos, os amo con todo mi corazón, pero ¿no creéis que la» regla «principal para ser una mujer independiente en el punk debería ser, bueno, que no se les diga cómo vivir sus vidas por hombres que no tienen experiencia en lo que es vivir como una mujer?».

«Estoy seguro de que este libro será inspirador y significativo para los fans de Green Day, y nadie puede arrebatárselo. Pero si vas a afirmar que empoderas a las mujeres con tu libro, probablemente deberías considerar la óptica de no tener mujeres involucradas en su creación».

Hay que decir que Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool figuran como coautores del libro, titulado como una de las canciones de su LP «21st Century Breakdown». La novela gráfica está ilustrada por el caricaturista Frank Caruso, es decir, está dedicada a las mujeres, pero es cierto que en su factura no hay mujeres por ninguna parte.

See the source image

Entretanto, un par de vídeos relacionados con Green Day han atraido la atención de los fans estos últimos días. Por un lado un excelente mashup de su tema ‘Basket Case’ y la clásica escena ‘Steamed Hams’ de The Simpsons.

Ls imágenes pertenecen al episodio de 1996 «22 Cortometrajes sobre Springfield», y en ellas puede verse el almuerzo absurdo entre el Director Skinner y el Superintendente Chalmers.

Y también ha llamado mucho la atención de los fans de Green Day un breve clip de la primera banda punk de Billie Joe Armstrong, Desecrated Youth, cuando solo tenía 16 años.

Son imágenes del documental «Turn It Around: The Story of East Bay Punk».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.