Un portavoz de Universal, su compañía discográfica, no sabía que decirles a los periodistas halcones de los tabloides sesancionalistas británicos.
Amy Winehouse: recomendaciones
Pero lo que pasaba es que Amy, el mismo pasado sábado, había tenido que entrar en una clínica.
Esta vez, no era para rehabilitación. La versión oficial es que se había caido en su casa, en el norte de Londres y había sufrido un corte cerca del ojo y se había roto o pinzado algunas costillas.
¿Por qué se cayó?. Se dice que era un error tonto, pero lo cierto es que desde que ha vuelto con su marido, la tasa de alcohol ha vuelto a subir exageradamente y también ha subido un continuo uso de drogas de todo tipo.
Mark Ronson, su productor, dice que está desasperado en el estudio. Ha hecho más de quince canciones, con bases e instrumentación. Sin embargo, Amy Winehouse apenas ha terminado un par de letras para esas canciones.
Su segundo álbum fue ese álbum alabado desproporcionadamente a mi juicio, con una popularidad exagerada, más reconocible por sus escandalos continuos que su calidad intrínsica.
El disco contaba con esa máquina de reciclar soul de los años sesenta que es su productor Mark Ronson, desde los discos de Aretha Franklin, con aquellas canciones en Menphis o, bien, de la Tamla Motown. Pero nada revolucionari0. Más o menos una buena copia.
No cabe duda de que la voz de Amy es muy interesante, pero ni es la Piaf, ni la Joplin, ni la Franklin ni nada que se le parezca. Desafortunadamente, lleva el mismo camino de Whitney Houston. Que pena.
Abajo, el clip de su mejor canción hasta la fecha, ‘Love is a losing game’. Para ella, desde luego.
[ad#tradedoubler-468×60]
10 comentarios
Ronson que se olvide y que se dedique a terminar el nuevo disco de Duran Duran, que si les saca el sonido de los primeros discos puede ser el comeback del comeback, Amy está donde le han llevado sus excesos y de ahi hay un complicado retorno…
no creo que amy esté preparada para soportar la presión que supone hacer un disco después de un superéxito como back to black, pero a ver………….
La historia no nos enseña y pese a que la misma se repite de forma dramatica en muchas ocasiones. Una de ellas es sin duda con Ammy. Una voz tan poderosa como autodestructiva es su dueña. Y es que no hay escuelas para que dignas estrellas como podía ser esta no acaben devorandose a si mismas. Una verdadera lástima
amy es una cosa real, más real que los productos fabricados por universal, lo que ella puede hacer nadie más lo puede, si ya no puede lograr más nada no importa, lo que hizo seguira valiendo, lo que pasa que nuestra epoca está tan acostumbrada a la mediocridad que no es capaz de identificar lo que brilla entre la basura, piensa que es una cáscara de plátano… Amy es como el Perseguidor de Julio Cortázar, una cosa más real que cualquier crítico, aunque por desgracia sean estos y los peridistuchos los que luego cuenten la historia a su manera
Que en paz descanse.
La mejor cantante de su generación sin duda! Los periodistas y críticos pues si quieren algo bonito pues que se queden con britney o cualquier basura gabacha como lady G.. Amy tenía estilo, actitud y una gran voz..
Amy nunca te voy a olvidar, tus discos siempre suenan cuando voy en mi auto antes de pegarle una buena villa y una buena punta mas un exquisito whiskey…..
Aguante Amy, me parece que no entendés nada [email protected]
esa voz no la tiene ni la tuvo ni la va a tener nadie. Dedicate a escribir notitas sobre los grandes .
Que en estos tiempos globalizados, tweteados, mensajeados, informatizados y tan veloces, alguien haya logrado transpasar meridianos y hemisferios, tan solo con su talento, a tan corta edad de veintipico, creo q
descansa en paz