LO QUE OCURRE CON VIDEOS Y DECIBELIOS Y PLASTICOS Y DECIBELIOS

Escucha Videos y Decibelios
en Amazon Music Unlimited (ad)

Nos hemos cansado de borrar comentarios sobre la posibilidad que sugieren nuestros lectores para insertar en You Tube los programas de VIDEOS Y DECIBELIOS. Son miles y miles de sugerencias.

El problema de Internet es que mucha gente lo quiere todo gratis. No se puede poner el programa de Videos y Decibelios en la red, gratis, simplemente, porque sería una estafa a los que pagan religiosamente su cuota mensual de Digital Plus.

Lo más desesperante del caso es que las ofertas que ahora misma se hacen para ver Digital Plus son tan razonables que no nos cabe en la cabeza como muchos que quieren ver Videos y Decibelios no quieran ni pagar una pequeña cantidad. Es indignante.

Sobre los comentarios que borramos y que no aparecen , la explicación es bien sencilla: no admitimos insultos generales o personales. Así de simple. Si alguien no está de acuerdo, siempre publicamos sus comentarios, pero no admitimos descalificaciones globales o personales.

Además, es muy fácil. Si no les gustan nuestros comentarios, simplemente, no lean plasticosydecibelios. Internet, eso sí, no puede ser más democrático.

Sin comentarios
  1. Ernesto dice

    Hola Julián.

    En primer lugar decirte que soy un fiel lector de tu web, plásticos y decibelios. Me parece un sitio de calidad y creo que tu opinión es valiosa ya que eres una persona con una larga trayectoria en el mundo de la música.

    Creo que tus reivindicaciones son justas. El medio de distribución de tu programa es Digital Plus. El que quiera ver tu programa que pague la cuota y si no pues nada, no obligas a nadie a verlo.

    En mi opinión, siendo profesional en el mundo de la informática, creo que podrías sacar mejor partido a tu programa, ya sea haciendo venta de tu programa a través de iTunes o similar o a través de la web del grupo al que perteneces. ¿Por qué no hay un podcast de plásticos y decibelios? ¿Por qué no hay enlaces a canciones de iTunes (o Amazon o similares) en cada post de los discos que comentas? En fin, creo puedes vender tu web bastante mejor. No obstante, entiendo que quizás ese no sea tu problema, sino que lo es de las personas a las que realmente pertenezcan los derechos del programa y la web.

    Es cierto que la gente quiere el todo gratis, y es verdad que es una peligrosa costumbre. Pero también es verdad que la industria no ha sido capaz hasta ahora de encontrar alternativas de negocio a lo establecido y eso me parece preocupante. Te pongo un ejemplo que se entiende fácilmente, en la informática Windows se lleva pirateando desde hace muchos años, pero Microsoft no está en crisis ¿verdad? No estoy diciendo que la industria musical deba seguir el modelo de Microsoft sino que debe adaptarse a la situación actual y buscar fuentes de ingresos. De hecho estoy convencido de que si se hace un estudio al respecto mucha gente se sorprendería de cuanta gente paga por una cuota anual en servidores de descargas.

    Y yo soy el primero que entiendo que si no se compro discos del artista que me gusta no me debería de extrañarme que ese artista deje de sacar discos. Por este motivo de vez en cuando compro alguno.

    Te deseo que tengas éxito en tu programa y en tu web y yo te seguiré siguiendo en la medida que me lo permita mi tiempo.

    Un saludo.

  2. JML dice

    Tambien se puede ver el canal a través de Imagenio. Saludos.

  3. Marco Bernal dice

    Bueno, desde aquí mi aliento y mi admiración por tu labor con esta web, por tu búsqueda de sonidos, de tendencias, de acordes y melodías, de vídeos (que no puedo ver, porque no tengo Digital Plus, sólo Ono)

    Y todo, por favor, no perdamos de vista esto: CON CRITERIO. Es decir, con lo que, en mi opinión, le falta al mundo de Internet: es tan disperso que es difícil encontrar un criterio inteligente, razonado, digno. Tú, Julián, lo tienes y lo transmites en tu web. Además, la continua renovación de la web, constantemente actualizada, es algo difícil y bastante encomiable. Se agradece y mantiene a uno con más ganas de conocer.

    Por otra parte, sugiero ciertos cambios en la ortografía de algunos artículos pero son meros aspectos formales que van ligados al formato web. Aquí prima el contenido y eso está bien.

    Un saludo y, de verdad, ánimo.

  4. Javier dice

    Estoy de acuerdo con Julián. Mucha gente se está acostumbrando a que la cultura es algo gratuito, algunos sin darse cuenta de que así sencillamente la están devaluando.

    Ahora bien, también puedo entender a aquellos que, de toda la oferta de Digital Plus, sólo tengan verdadero interés en Vídeos y Decibelios. Para ellos, abonarse puede no compensar. Pero en fin, más allá de este matiz, estoy totalmente de acuerdo con Julián.

    Y sobre los comentarios no publicados, sólo puedo aplaudir a Julián. A mí hubo uno que no me publicó. Fue cuando los ataques a su página con motivo de su crítica de «No line on the horizon» de U2. Mandé un comentario apoyándole, que incluía una cita de una canción de «Acrobat» en la que aparece un insulto, que yo dirigía a los que habían saboteado su página. Julián no me lo publicó, pero no me sentó mal: es coherente con su política de no publicar insultos, y lo entendí; de hecho, la siguió incluso en este caso, que era un mensaje de apoyo para él. Otras veces he discrepado mucho con él, y siempre lo ha publicado, al igual que las veces en que me he mostrado de acuerdo con sus opiniones.

    En todo caso, mando todo mi apoyo a Julián, al que admiró y al que, además, tengo mucho cariño, pues fue mi compañero en mis años de descubrimiento de la música pop, y eso no se olvida.

    Y si puedo hacer una petición: ojalá el programa de radio tuviera mejor horario, los sábados a las 12 es un poco terrible… Estoy seguro de que no depende de Julián, pero que conste mi opinión, a ver si los de M80 ceden…

  5. Marcos Truchado dice

    Luego estamos los que queremos ver el programa y no podemos ni pagando. Vivo fuera de España, y me dicen los de digital plus que por problemas legales no puedo tener digital + ni pagando.

  6. Rotondero dice

    En el digital plus tambien dan de pago partidos de futbol, e incluso el Madrid-Barsa todos los años y luego salen resumenes en todos los sitios incluso resumenes o el partido completo en el youtube, y no por eso se ha acabado digital plus, ni se va a acabar el mundo. Si se hace con el futbol (que es la aficion numero uno de nuestro pais) no entiendo porque no se puede hacer con la musica. No todo el mundo puede permitirse poder pagar digital plus.

    Un saludo.

  7. juan dice

    pues para mi la cultura debe ser gratuita, pero entiendo que esto no sea siempre posible.

  8. Javier dice

    ¡Eso, la cultura gratuita! ¡Paguemos sólo teléfonos móviles!

  9. pablobcn dice

    muy bien dicho. yo pago asi que el que quiera que pague tb.

  10. ARTUR dice

    Yo soy más de radio, y voto porque se pueda descargar el podcast de las dos horas, a ver si podéis hacer algo, saludos Julián

  11. ismael dice

    Pues no puedo pagarle al imperio del monopolio para ver digital+ porque se que esta en comnivencia con el gobierno socialista y gracias a ese gobierno y lo he podido comprobar yo y mi abogado estoy en el paro,asi queeeeeee

  12. Burnage dice

    Es lo que digo siempre. ¿Qué lugar ocupa la música en la cultura de nuestro país?
    Pues eso. Luego no me extraña que surjan «visionarios» por doquier que se creen en disposición de exigir: que tal o cual programa puedan verlo por la patilla cuando quieran en internet, y que el precio «desorbitado» de los discos se reduzca considerablemente (o que, directamente, los regalen en las tiendas). Por cierto, por criticar esto último me llovieron piedros no hace mucho por parte de los defensores de «lo políticamente correcto».
    Mientras, un servidor, seguirá pagando gustosamente por la buena música, como el que lo hace por un buen libro, un buen partido de fútbol o una buena película en el cine.

  13. Carlos dice

    Estoy de acuerdo con muchos comentarios publicados aquí, incluso siendo algunos de diferentes puntos de vista. No es tan contradictorio como suena: yo, por ejemplo, desde que descargo música por internet, más discos originales compro (mi colección se ha multiplicado por 3 ó 4 desde que lo hago). Entiendo que el trabajo cuesta dinero, no sé por qué pero a mí también me encanta que me paguen a fin de mes. Sin embargo, hoy día, y tal y como nos venden productos como la «tele a la carta», ¿por qué tengo que pagar por toda la programación de canal+ si sólo quiero ver vídeos y decibelios? Es más, y aprovechando que alguien ha puesto de ejemplo los partidos de fútbol y el pay per view, ¿por qué no se puede hacer lo mismo con toda la programación y pagar sólo por lo que se quiere ver? Igual éste no es el foro adecuado para tratar este tema, pero ahí lo dejo.
    nada más. sólo enviarle un saludo a Julián, al que sigo desde que estaba en 40 principales y decirle que hoy en día pasar un corrector ortográfico no cuesta nada. Tenemos que aprender a defender la cultura en todas sus formas.

  14. Francisco dice

    Hola soy un fanatico de la musica y aun mas de genta tan influyente y que sabe tanto como es Julian Ruiz, me encantaria saber si puedo comprar en Dvd todos los programas de Plasticos y Decibelios, tengo el libro que saco y el recopilatorio, pero me encantaria tener a este genio de la musica para siempre. Espero pueda haber alguna manera de conseguirlo.
    El nuevo programa Videos y Decibelios tambien me gustaria tenerlos todos, pero supongo que al emitirse ahora no habra posibilidad no??
    Un saludo y espero alguien me pueda solucionar el problemilla

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.