¿QUE LE PASA A ROBERT PLANT?Tengo muchas dudas sobre la autentica verdad de . Sobre todo, cuando habla con las “revistas serias” de la música.

En una buena entrevista en Rolling Stone, ha dado incluso una noticia que no sabíamos. Que intentó en hacer un segundo álbum, el de la continuidad, con Alison Krauss, pero tuvo que dejarlo, porque no aparecía el sonido que querían. Faltaba la magia, aunque dice que Alison es la mejor y que algún día volverán a trabajar juntos.

Uno se creía que Plant era un héroe por no querer repetir y vender otra vez, una aventura que había salido maravillosamente. Pero resulta que no, que lo intentó.

Sobre , siempre especula, como si dejara la posibilidad de volver a actuar como una posibilidad. Pero decir que no quiere volver a Led Zeppelin, porque es una persona que está a punto de pedir ayuda para cruzar una calle, me parece exagerado. Entonces, ¿por qué sigue en el proyecto de Band of Joy?.

Como me parece exagerado que se meta con tanto compañero de profesión, aunque no da nombres. Pero no hace falta, porque habla de Eric Clapton, de Elton John.

Y más sentido tiene cuando asegura que no entiende ya nada de este mundo cuando Tony Blair, tras convencerle que había que invadir a Irak, luego se hace católico y, al mismo tiempo, mensajero de la paz en el Oriente Medio.

El mundo al revés.

Robert Plant ha hecho un gran álbum con Band of Joy y tiene razón con no volver nunca a Led Zeppelin, pero mucho me temo que también se deja querer y se aprovecha de ese morbo añadido. Es jugar como con ventaja.

Abajo, la fenomenal versión de ‘Angel Dance’, el interesante tema de Los Lobos.