¿QUÉ HICIERON BOB MARLEY LOS WAILERS EN EL REINO UNIDO?

Ver las imágenes de origen

QUn nuevo documental de Bob Marley va a ser estrenado en la BBC2 en agosto. Se titula "When Bob Marley Came to Britain" y explora la vasta influencia del cantante jamaicano en la escena musical del Reino Unido.

Según un comunicado de prensa, el documental "revelará cómo la presencia de Marley ayudó a influir en la política, la cultura y la identidad británicas, durante una época de disturbios sociales y civiles masivos en el Reino Unido, y cómo su mensaje universal de One Love and unity ayudó inspirar a una generación de jóvenes negros británicos".

"Esta película también hace una mirada reveladora al tiempo de Marley en Gran Bretaña: las casas en las que vivió, los partidos de fútbol en Battersea Park y las visitas a la creciente comunidad rastafari del Reino Unido, incluidos los conciertos secretos en el norte de Inglaterra. Fue en Gran Bretaña donde Marley se estableció como artista internacional, grabó algunos de sus álbumes más exitosos y realizó algunos de sus conciertos más memorables”.

Narrado por Obaro Ejimiwe, la película incluye imágenes de archivo raras y entrevistas con personas que conocieron a Marley en toda Gran Bretaña.

El documental de una hora habla, entre otras cosas, del concierto de los Wailers en el gimnasio de la Peckham Manor School en el sur de Londres en 1972, o el que dieron en el Lyceum Theater e incluye entrevistas con el fotógrafo Dennis Morris, con Brinsley Forde, fundador de la banda Aswad; Locksley Gishie de The Cimarons, Marcia Griffiths de las I-Threes y con el cineasta y locutor de la BBC, Don Letts.

La película está producida y dirigida por Stuart Ramsay, con historia producida por Karen Gabay. Hablando sobre el documental, el Director Creativo y Productor Ejecutivo Mark Robinson de Wise Owl Films ha dicho:

"Sabemos que la música de Bob Marley ha impactado en las vidas de millones de personas en todo el planeta, pero menos conocidas son las historias de cambio de vida en personas que él conoció mientras vivía en el Reino Unido".

"Para este documental hablamos con aquellos que nunca olvidaron su encuentro con Marley, ya sea que lo acompañaron en la gira, lo vieron actuar en el pasillo de su escuela o estuvieron presentes cuando visitó comunidades rastafaris en el norte de Inglaterra".

“Aunque Marley vivió y grabó en Londres durante los años 70, también recorrió el país ampliamente, desde Teesside a Lancaster, Birmingham a Bristol, y ayudó a cambiar la cultura de Gran Bretaña en el camino".

"También es la historia de cómo Gran Bretaña cambió a Bob Marley: fue el lugar al que llamó su segundo hogar y jugó un papel importante en convertirlo en una superestrella mundial".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×