Live Nation puede, ya le llaman el BritEnrique Tour

El efecto de Lady Gaga sobre ha sido decisivo. La nueva diva le ha birlado el territorio de la Spears.

Este tornado esperpéntico y comercial de la Gaga ha dejado a Britney Spears en una posición decadente, como si la hubiera suprimido de repente.

Así que el manager de la Spears ha reaccionado y ha aprobado una gira con Enrique Iglesias, aunque este, horas después de haberse conocido la noticia, ha dicho que no estará en esa gira.

Había sido un empeño del promotor Brad Wavra, un ejecutivo que se le daba como ex- amante de Britney y que ha tenido mucho que ver con las giras de Backstreet Boys y Jonas Brothers .

Un elemento dedicado a sacar dinero a los padres de los teenagers. Es actualmente vicepresidente de Live Nation.

Enrique Iglesias, a cambio de compartir gira con Britney Spears, de igual a igual, en la larga gira americana de 28 Palacios de Deportes, asumía la producción de todo el “entourage” de la producción, que asciende a más de 12 millones de dólares. Enrique Iglesias está en Europa, con su gira Euphoria y es que la que quiere prolongar en América.

Briney ha dado la noticia personalmente en Good Morning América, en la ABC, televisión propiedad de Disney y que parece que está también en el negocio. Britney ha presentado también su nuevo single.

A mí me ha dado vergüenza verla. Está muy gorda para aparecer como aparece. Su tipo es la de una señora mayor. Es increible como a esta chica le han caído los años. Con peso. Nada que ver con la que conocí hace diez años. Ahora tiene 29, pero es como si se hubiera comido la juventud. Ha pasado de la adolescencia a la madurez, sin solución de continuidad.

El nuevo álbum de Lady Gaga le ha obligada a hacerse más moderna en “Femme Fatale”, su nuevo disco. Con el nombre del álbum indica lo que quiere: pasar a ser de Lolita a Liz Taylor. Así de repente.

Para Universal era una manera de colocar a Iglesias aún más en el mercado blanco de los Estados Unidos, porque Iglesias parecía condenado sólo al mercado latino.

Parece que el negocio se mueve en Norteamerica. Ese incremento de ventas de discos del 25 por ciento parece que da alas a una industria que parecía en coma.

Abajo, Britney Spears, en esa lamentable actuación en el Good Morning America, pero que fue grabada días atrás en San Francisco.