Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿QUÉ DIABLOS PASÓ CON BLOOD, SWEAT & TEARS?

Te puede interesar...

Blood, Sweat & Tears, los autores de éxitos como “Spinning Wheel”, “And When I Die” y “You’ve Made Me So Very Happy” y una de las primeras bandas abanderadas del jazz rock en Estados Unidos, son los protagonistas del nuevo documental, “What the Hell Happened to Blood, Sweat & Tears?”.

What the Hell Happened To Blood, Sweat & Tears? — ABRAMORAMA

Según señala la sinopsis del filme: “la increíble historia nunca antes contada sobre una importante banda de rock que, sin saberlo, se vio envuelta en un nido de ratas político que involucraba al Departamento de Estado de EE. UU., la Casa Blanca de Nixon y una controvertida gira de conciertos por Yugoslavia, Rumania y Polonia, países que estaban detrás de lo que entonces se conocía como el Telón de Acero”.

Cuando regresaron de la gira y visita de junio-julio de 1970, la banda se vio envuelta en el fuego cruzado entre la derecha y la izquierda y el grupo sufrió como resultado. De pronto dejaron de ser “cool” y perdieron el apoyo de los fans, los medios, los organizadores de conciertos y la industria discográfica. Se encontraron en el punto de mira de una América polarizada, dividida, y se convirtieron en una de las primeras víctimas de la cultura de la cancelación.

El largometraje se estrenará en cines en Nueva York y Los Ángeles el 24 de marzo antes de expandirse por América del Norte y Canadá a través de Abramorama.

Blood, Sweat & Tears Talk Infamous Iron Curtain Tour in Doc Trailer – Rolling Stone

En 1969, la banda tocó en el legendario Festival de Woodstock y en 1970 ganó el Premio Grammy al Álbum del Año por su segundo LP homónimo, superando a “Abbey Road” de The Beatles y el debut de Crosby, Stills & Nash, entre otros.

Semanas después de regresar de la gira Iron Curtain, Blood, Sweat & Tears tocaron en el Madison Square Garden de Nueva York. Afuera del lugar, el radical izquierdista Abbie Hoffman y los Yippies (Partido Internacional de la Juventud) encabezaron una protesta contra lo que ellos llaman “Blood, Sweat & Bullshit”, acusándolos de ser herramientas de la CIA e instando a la gente a boicotear los discos y conciertos de la banda.

Anuncio

 

Escrita, producida y dirigida por el galardonado cineasta John Scheinfeld y producida por Dave Harding, la película ha sido creada con la plena cooperación de Blood, Sweat & Tears y contiene películas y fotos nunca antes vistas, entrevistas actuales con el entonces presidente de Columbia Records, Clive Davis, y cinco de los nueve miembros de la banda, el cantante principal David Clayton-Thomas, el saxofonista y el arreglista musical Fred Lipsius, el bajista Jim Fielder, el baterista Bobby Colomby y el guitarrista Steve Katz, que dice: “Nos chantajearon”.

“¿Qué diablos pasó con Blood, Sweat & Tears?” presenta 53 minutos de imágenes nunca antes vistas filmadas durante la gira Iron Curtain y imágenes nunca antes vistas de la canción de apertura del set de BS&T en Woodstock.

La banda sonora de la película, con 10 actuaciones en vivo recientemente descubiertas y remasterizadas de la gira Iron Curtain, estará disponible a través de Omnivore Recordings el 21 de abril. 

Blood, Sweat & Tears Documentary Addresses Fan and Media Backlash | Best Classic Bands

“Ha sido fascinante para mí revivir estos incidentes de hace unos 50 años a través de imágenes, documentación e, increíblemente, las cintas de las actuaciones en vivo que John y su equipo descubrieron a través de una investigación muy profunda e incansable. Creo que la música que hicimos entonces se mantiene hoy”, explica Colomby.

El director Scheinfeld agrega: “Descubrir los detalles de la extraordinaria historia nos llevó lejos y nos sorprendieron los inesperados giros y vueltas de la historia. Esperamos que la gente se sorprenda tanto como nosotros por los paralelismos políticos y los contrapuntos entre entonces y ahora”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.