¿QUE DIA NACIO BOB DYLAN ?

¿QUE DIA NACIO BOB DYLAN ?
El pasaporte es claro: nacido el 11 de mayo, no el 24, como dicen las biografias

El pasaporte lo dice bien claro: Robert Dylan, nacido el 11 de mayo de 1941.

Sin embargo, todas sus biografías, todos los periódicos serios, en Estados Unidos, dan el 24 de mayo como fecha de nacimiento del genio de Minessotta. Tal día como hoy hace 77 años.

¿De donde sale esta foto con el pasaporte?. Pues, del propio , que a lo mejor quiso decirnos de una manera clara que todos estamos equivocados con su fecha real de nacimiento, algo que a Dylan le encanta, jugar con esos misterios.

El día que escribía los artículos de , con motivo de su cumpleaños, de sus 70 años, estuve también mirando discos para hacer todas las recopilaciones que hemos hecho a propósito de sus 70 años.

¿QUE DIA NACIO BOB DYLAN ?

Y de repente, me paro en una caja con los tres CDS de su primer Box-set que sacó con los primeros  oficiales Bootlegs. El disco llevaba el título de «.

Esta es la misma fecha en que apareció el triple CD. Pues, bien, con los CDs aparece un libreto adicional. En su portada, una taza de cafe. En su contraportada, la foto que publico con este tema. Lo puede comprobar cualquiera.

He consultado libros, artículos, he indagado y parece que efectivamente, existe un certificado de nacimiento con la fecha de 24 de mayo. Pero yo no he visto por ningún lado ese certificado.

Entonces, ¿que significará esta historia del pasaporte?. A Dylan le encanta  siempre jugar con ser un misterio encerrado en su propio misterio.

https://youtu.be/MndC8ZzV8ac

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Blogofenia dice

    El mismo Dylan dijo una vez que había dos fechas de nacimiento; la de Zimmerman y la de Dylan, una vez cambió oficialmente su apellido en el registro.

  2. freddy ordoñez dice

    el mismo a dicho que es de signo geminis, y si nacio el 11 de mayo no seria geminis, es posible que se equivocaran en ese pasaporte, se nota que es de los antiguos y no de los electronicos, hasta mi padre tiene un pasaporte donde le colocarón los datos mal

  3. freddy ordoñez dice

    averigue que la cajetilla de cigarrilos es falsa igual que el paquetico de leche en el plato, es decir es pirateria, como suelen ser los bootlegs por eso la foto debe ser intencionalmente erronea, además me inquieta esa firma ya que no es la que suele ir en ningún lugar donde firma, claro que no suele firmar robert pero si firma dylan en muchos autografos y no se parece al dilan que sale aqui

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.