¡QUE BUENOS SON JAGGER Y RICHARDS!

¡QUE BUENOS SON JAGGER Y RICHARDS!El manager de ha revelado cómo el compositor logró recuperar los derechos de «The Bitter Sweet Symphony» , que era una remedo de un viejo arreglo de «The Las time» orquestal. de The Rolling Stones .

John Kennedy, uno de los  abogados  que Ashcroft contrató el año pasado, mostró una luz sobre el proceso de acercamiento a y para el retorno de los derechos de autoría del famoso tema.

Y primero recuerda:

«Los compositores a menudo hablan de sus canciones como si fueran sus hijos y que te quiten uno de tus hijos fue brutal para Richard. Lo ha soportado, no siempre con paciencia o en silencio, pero ha sido terrible para él».

Los Stones ganaron los derechos de publicación de la exitosa canción de en 1997, cuando el ex manager de los Stones, Allen Klein, quien controla todo el material de los Stones desde 1963 hasta 1971, demandó a la banda de Britrock por su muestra de una grabación orquestal de Andrew Loog Oldham.

¡QUE BUENOS SON JAGGER Y RICHARDS!

Ese fragmento provino de una versión orquestal de la canción de 1965 de The Stones, ‘The Last Time’, que Oldham grabó para el álbum ‘The Rolling Stones Songbook’.

Aunque había obtenido el permiso para incluir r cuatro segundos de la grabación de Oldham del titular de los derechos, Decca Records, Klein sostuvo que no habían obtenido la autorización de publicación para la composición original de Jagger y Richards.

La demanda se resolvió fuera de los tribunales, y todos los derechos de publicación y regalías de ‘Bitter Sweet Symphony’ se destinaron a la compañía de Klein, ABKCO. Jagger y Richards también recibieron créditos de composición.

Y recuerda Kennedy:

«Ese fue «uno de los tratos más difíciles en la historia de la música. Ashcroft solo recibió  1,000 dólares  en dinero de publicación de «Bitter Sweet Symphony», que se pagó como parte del acuerdo de liquidación. Se estima que los ingresos totales de publicación de la canción a lo largo de los años asciendían  a casi  5 millones de dólares «.

¡QUE BUENOS SON JAGGER Y RICHARDS!

A principios de 2019, el otro abogado  de Kennedy y Ashcroft, Steve Kutner, se acercó al actual jefe de ABKCO, Jody Klein, hijo de Allen Klein, quien falleció en 2009, por el tema de la «Bitter Sweet Symphony». A sugerencia del joven Klein, se reunieron con Joyce Smyth, la manager  de los Rolling Stones, quien aceptó hablar personalmente con Jagger y Richards.

Kennedy pensó que «el resultado más probable era que nada sucediera». Pero en abril, él y Kutner recibieron una llamada de Smyth transmitiendo el acuerdo de Jagger y Richards para devolver los derechos y su parte de las regalías a Ashcroft, y para que sus nombres fuesen eliminados de los créditos de escritura de la canción.

«Steve y yo casi lloramos porque sabíamos lo que esto significaría: la afirmación absoluta de que ‘Bitter Sweet Symphony’ fue totalmente obra creativa de Richard. «.

Ashcroft hizo públicas las noticias en los Premios Ivor Novello en mayo, donde fue reconocido por sus destacadas contribuciones a la música británica.

Y habló sobre Jagger y Richard:

«Este extraordinario y afirmativo giro de los acontecimientos fue posible gracias a un gesto amable y magnánimo de Mick y Keith, quienes también acordaron que están felices de que el crédito de escritura excluya sus nombres y todas las regalías derivadas de la canción» Ahora pasen a mí «, 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. chinaski dice

    Claro despues de cobrar millones por bitter sweet symphony, la cual es probablemente la cancione mas grande y famosa acreditada a Jagger y Richards desde los 80s, es facil renunciar a ella…

    Igual aquí el cabrón fue Allen Klein, quien hizo una jugarreta para adueñarse de la cancion de Richard Ashcroft, asi como en su dia, hizo otra jugarreta para que los stones se adueñen de la cancion «This May be the Last Time», que en realidad es una cancion gospel de negros que nadie sabe quien carajo escribio realmente, pero cuya version mas difundida fue la del grupo «The Staple Singers», que obviamente data de años anteriores a los usureros Stones, cancion que años despues los stone grabarian cambiandole el nombre a simplemente «the last time», y adueñandose lobviamente de un tema que era parte de la cultura, del folckore negro.

    Una verguenza estos hijos de mala madre de los stones y sobre todo el usurero Klein

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.