Buscar

¿QUE BROMA ES LA DE DAFT PUNK?

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El nuevo capítulo  y las noticias de Tron, de la fábrica Disney, son  un puro desastre. Disney ya sólo vive de los recuerdos y de lo que Pixar les salva el cuello.

Escucha Daft Punk
en Amazon Music Unlimited (ad)

El esperpento con la película Tron, con continuos  retrasos, con indecisiones y con muchas lacras, es un vaticinio de que lo que han hecho es un puro desastre.

El primer  Tron se convirtió en un fracaso comercial de enormes consecuencias, a pesar de que era una pequeña obra maestra en 1982, con un guión super adelantado a su tiempo. Jeff Bridges era el protagonista.

He visto la película hace poco. No sufre demasiado el paso del tiempo, casi 30 años.

Lo que es una maravilla, uno se queda perplejo, un trabajo increíble, es la banda sonora. Construida por sus sintetizadores analógicos del genio llamado Wendy Carlos, antes de su operación de sexo, el increíble Walter Carlos, el hombre que revolucionó la música clásica con los sintetizadores y el autor de la banda sonora increíble de Clockwork Orange de Kubrick.

Anuncio

Lo que sabemos de la banda sonora de Daft Punk, que son los autores de esta nueva versión de Tron, es que les echaron abajo todo lo que hicieron en un principio. Un  ejecutivo de Disney dijo del trabajo del duo francés, que era basura tecnológica, como porquería de discoteca de pueblo. Y eso que eran enchufados de Disney, porque en sus comienzos trabajaban en Eurodisney de Paris, como músicos del Parque.

Así que las cosas no están muy bien para Daft Punk, que por fín han terminado la pesadilla. En Disney tienen toda clase de dudas. No están nada contentos. Pero es que con la película tampoco. Pero ya veremos. Ojalá los augurios sólo sean prácticas de malos rumores.

En cualquier caso, lo poco que  conocemos del trabajo de Daft Punk es para tirarse de los pelos. Tampoco es que  me hayan gustado mucho. Era un tecno un tanto limitado, por no decir otra cosa. Les salvaban los videos de Michael Gondry, que hubiera sido el cineasta perfecto para esta vuelta de Tron.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
¿QUE BROMA ES LA DE DAFT PUNK?
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

4 comentarios

  1. No comparto tu opinión de que Tron no ha envejecido, yo la vi hace unos 10 años y ya me pareció una antigualla. Sí coincidimos en lo de Daft Punk. Tampoco olvidemos que esto del cine es una industria y Disney una empresa bastante poco dada a los riesgos.

  2. Buenas,

    La peli original peca de aburrida aunque se mantiene en el recuerdo por los efectos especiales y por la estupenda BSO. Probablemente como esta. No hace falta que tengas que hundir a Daft Punk para ensalzar a Wendy Carlos. Él/ella no lo necesita, tío. Por cierto, puede que te hayas colado con lo de un hipotético rechazo a las primeras canciones de los franceses. Huele a fake.

  3. Tron la vi hace 28 años en cine, por entonces me parecio genial y original, vista ahora pues sí ha envejecido. Que buena la remesa del 81, La cosa, Blade Runner, El imperio contraataca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.