Los periódicos, las revistas dicen sus empresarios que se mueren. Ya nadie va al kiosko a comprarlos. No estoy tan de acuerdo, porque lo que va a sobrevivir son precisamente las revistas especializadas. Son las que tienen un futuro cierto.

Q Magazine, que se muere por falta de publicitación, para salvar sus premios anuales, a los que ya ni consigue un patrocinio que nos les deparen unos gastos extraordinarios , se han inventado un nuevo premios THE NEXT BIG THING.

Me parece muy bien. Estamos hartos de escuchar la manida frase de que ya la música no produce nada interesante, que la música está muerta. Una solemne mentira, como bien sabemos en nuestra página, donde cada día encontramos sorpresas o artistas que nos llaman la atención.

Es la típica frase de alquien que le gustó la música y se hace viejo mentalmente, que es lo más detestable. Entonces, se ampara en sus viejas estrellas y como ella, no hay nadie. Se trata de una solemne estupidez.

Pues, bien, una serie de gurús han elegido seis artistas que pueden llegar a ser enormes estrellas en el futuro próximo. Estos son los seis nombres:

Alice Gold
Clare Maguire
Esben And The Witch
Fenech-Soler

Murray James

Fenech Soler y Mona son mis favoritos. Fenech Soler es ese grupo londinense que ya hablamos de él en el mes pasado mes de abril, por su ameno sentido del pop actual.

Bueno, Alice Gold es un rubia no muy jovencita, con ese tipo de rock enrrollado, muy manido. Clare Maguire va de autora rara, de Kate Bush del siglo XXI.

Esben and the Witch van de trio de música trascendente -rollo, tipico indie intelectualizado. Fenech Soler es como Depeche Mode en fresco. Murray James es un folkie, con toque de blues. Y Mona es quizá lo mejor. Power-rock, con intensidad, un buen solista y musica muy energética.

Abajo, el tema de Mona, ‘Listen to the love'.