"PUT A FLOWER IN YOUR POCKET", LO NUEVO DE THE ARCS DE DAN AUERBACH

The Arcs, el grupo de Dan Auerbach paralelo a The Black Keys, han estrenado nueva canción y vídeo.

Es ‘Put A Flower In Your Pocket’, cuyo vídeo de dibujos animados ha dirigido El Oms y que muestra un triángulo amoroso entre un boxeador, un gángster y la novia de este último.

The Arcs ya habían estrenado ‘Outta My Mind’, ‘Stay in My Corner’ y ‘Tomato Can’. El álbum, ‘Yours, Dreamily’, será editado el 4 de septiembre, vía Nonesuch.

Junto a Auerbach en el LP, el fundador de discos Truth and Soul, Leon Michels; el bajista de gira de Black Keys, Richard Swift; el miembro de Menahan Street Band, Homer Steinweiss; el colaborador de Amy Winehouse, Nick Movshon; el guitarrista Kenny Vaughan, y las componentes del mariachi femenino, Mariachi Flor de Toloache.

"PUT A FLOWER IN YOUR POCKET", LO NUEVO DE THE ARCS DE DAN AUERBACH

Un comunicado de prensa dice sobre el disco:

«The Arcs han escrito y grabado 13 temas para ‘Yours, Dreamily’, con los músicos desempeñando una gran variedad de papeles, tanto vocales como instrumentales… El álbum fue grabado en aproximadamente dos semanas en sesiones espontáneas e informales por todo el país».

Hablando sobre el LP recientemente, Auerbach ha descrito el larga duración como «extra raro»:

«Fue cortado muy rápido en una semana y media, dos semanas de grabación. Yo sólo quería hacer lo mío y hacer algo adicional raro… Quería que todo fluyera y fuera coherente. Gran parte de las canciones se unen unas a otras, muy parecido a los Grateful Dead, a mis discos favoritos que hicieron. Así que tengo un montón de canciones conectadas. Es básicamente todo lo que me gusta de la música, todo ello aplicado a un sólo disco. Eso es todo».

‘Yours, Dreamily’ tracklisting:

‘Once We Begin (Intro)’
‘Outta My Mind’
‘Put A Flower In Your Pocket’
‘Pistol Made Of Bones’
‘Everything You Do (You Do For You)’
‘Stay In My Corner’
‘Cold Companion’
‘The Arc’
‘Nature’s Child’
‘Velvet Ditch’
‘Chains Of Love’
‘Come & Go’
‘Rosie (Ooh La La)’
‘Searching The Blue’