pussy-riots-660x375Dos de las integrantes de las  Pussy Riot ,recientemente liberadas de la cárcel, participarán el próximo 5 de febrero en un concierto organizado por Amnistía Internacional en Nueva York. Jamás hubiera ocurrido de no ser por la presión mundial. Ahora son herínas internacionales. O cosa parecida.

Nadejda Tolokonnikova y Maria Alekhina, de 24 y 25 años, naturalmente, confirmaron su presencia en el Barclays Center de Brooklyn, caci con euforia.

“Más que nadie, entendemos la importancia del trabajo de Amnistía para mantener vinculados a militantes y presos”, expresaron las Pussy en un comunicado.

Está previsto que grupos y artistas como The Flaming Lips, Imagine Dragons, Lauryn Hill, Tegan and Sara, The Fray, Cold War Kids o Colbie Caillat serán estrellas y cabezas de cartel en el concierto.

“Hace un mes fuimos liberadas de los campos de trabajo en Rusia. Nunca olvidaremos lo que significa estar en la cárcel ,después de una condena política. Hemos prometido seguir ayudando a los que permanecen tras las rejas”, dicen la Pussy Riot.

Mucho ha cambiado , veinticinco años después del concierto de Amnistía Internacional que contó con la presencia de U2, Sting y Lou Reed entre otros. Esta nueva convocatoria tiene como objetivo sensibilizar a las nuevas generaciones con la lucha por los derechos humanos,algo que se estaba olvidando entre los músicos actuales, poco comprmetidos.