BRITAIN LONDON PUSSY RIOT PROTESTEl lunes, el día antes de Navidad,  la ,  Maria Alyokhina  salió de la cárcel,después de casi dos años de prisión por vandalismo. Inmediatamente se puso a trabajar. Esta entrevista la dió , a través de Amnistía Internacional.

-¿Qué se siente ser libre?

– Siempre he sido libre, porque me sentí libre. Es muy importante ser libre en el interior. La cosa más importante es sentirse libre. Usted tiene el derecho a elegir. Tomar conciencia de ese hecho entrega de una persona.

-¿Por qué los han liberado ahora?
Simplemente debido a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. Querían hacerse más “afables” antes de los juegos olímpicos.Es por eso que decidieron hacer la amnistía. Pero la amnistía no es general . Es una mentira. Yo soy la única que ha sido puesto en libertad [del campamento] y ese es el problema. No van a dejar a nadie más fuera. Formalmente, se dice que es  una amnistía general, pero es una gran mentira.

-¿Es cierto que quería rechazar la amnistía?
-Lo intenté. Quería hacerlo, pero por desgracia no estaba en mi poder. Si yo hubiera tenido alguna posibilidad de hacerlo, sin duda han negado esta amnistía. Yo no lo necesito. Yo no soy culpable, no soy una criminal, no necesito la misericordia.

-Pyssy Riot , ¿seguirán existiendo?
-Creo que es los mejor . Tenemos que vernos primero. Todo tiene que pasar por  Nadya. Es algo entre nosotras.

¿Cómo fueron los últimos meses en la cárcel?

-Mi vida ha estado muy activa por lo que no me he sentido como una prisionera. He estado hablando de los derechos humanos con otras prisioneras.  Porque cuando una persona en una prisión rusa decide empezar a hablar, pero a hablar de  la verdad  y empiezan a rechazar la opresión,esa protesta de transforma en una cosa muy importante, muy importante.