AP354545034792La policía de Sochi detuvo por unas horas a Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina  de las . Increíblemente habían sido acusadas de robo.

No mucho después, “Liberadas!” fue la palabra  publicado en la cuenta asociada al Twitter del grupo , junto con una foto de Tolokonnikova y Alyokhina, juntas saliendo de una estación de policía y con pasamontañas.

“Como resultado de la liberación de las Pussy Riots de la comisaría de policía,en los alrededores de  la propia comisaría y en los barrios y calles de los alrededores ,estaban repletas con  gente saludándonos y alegrandose de nuestra salida de la carcel”, dijo Tolokonnikova,  en su cuenta de Twitter.

Añadió que los camarógrafos, que  acompañaban a las dos miembros del grupo , en  Sochi, fueron golpeados dentro de la comisaría por agentes de la FSB , los servicios secretos rusos.

Otras siete personas que fueron detenidas junto Alyokhina y Tolokonnikova, incluyendo periodistas, también han sido puestos en libertad.

Otras siete personas también fueron detenidas, entre ellos el propio Feldman, a pesar de mostrar sus credenciales oficiales como periodísta.

Un periódico de Moscú dice que en realidad no es la primera vez que  han sido detenidas desde que llegaron a Sochi , durante el fin de semana. El equipo de noticias informa de que también fueron detenidas el domingo y el lunes.

La pareja Pussy Riot estaban en Sochi para realizar una canción titulada “Putin le enseñará a amar a la Patria” y para filmar un video musical. Buena y pura provocación rock.