La policía de Sochi detuvo por unas horas a Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina de las Pussy Riot. Increíblemente habían sido acusadas de robo.
| Escucha PUSSY RIOT en Amazon Music Unlimited (ad) | |
“Como resultado de la liberación de las Pussy Riots de la comisaría de policía,en los alrededores de la propia comisaría y en los barrios y calles de los alrededores ,estaban repletas con gente saludándonos y alegrandose de nuestra salida de la carcel”, dijo Tolokonnikova, en su cuenta de Twitter.
Añadió que los camarógrafos, que acompañaban a las dos miembros del grupo , en Sochi, fueron golpeados dentro de la comisaría por agentes de la FSB , los servicios secretos rusos.
Otras siete personas que fueron detenidas junto Alyokhina y Tolokonnikova, incluyendo periodistas, también han sido puestos en libertad.
Otras siete personas también fueron detenidas, entre ellos el propio Feldman, a pesar de mostrar sus credenciales oficiales como periodísta.
Un periódico de Moscú dice que en realidad no es la primera vez que han sido detenidas desde que llegaron a Sochi , durante el fin de semana. El equipo de noticias informa de que también fueron detenidas el domingo y el lunes.
La pareja Pussy Riot estaban en Sochi para realizar una canción titulada “Putin le enseñará a amar a la Patria” y para filmar un video musical. Buena y pura provocación rock.