PUSSY RIOT, CONDENADAS A 2 AÑOS DE CÁRCEL

Finalmente, han sido sentenciadas a 2 años de cárcel las tres componentes del grupo punk ruso , por vandalismo por odio religioso.

En concreto, Nadezhda Tolokónnikova (22 años), Marina Aliójina (24) y Yekaterina Samutsévich (30 años).

Los hechos se remontan a  un concierto en la catedral del Cristo Redentor de Moscú el pasado 21 de febrero, cuando Pussy Riot, totalmente enmascaradas, ejecutaron un “rezo punk” en contra del presidente ruso Vladimir Putin.

Al parecer, los investigadores de la performance presentaron 3.000 páginas de informe sobre un “rezo” que duró apenas un minuto.

En las cercanías del juzgado han sido detenidos varios seguidores y simpatizantes del grupo. Entre ellos el ajedrecista y activista político Gari Kasparov.

Pero el jugador de ajedrez no es el único ni mucho menos. Pussy Riot han recibido, sobre todo de fuera, todo tipo de apoyos aunque de poco les ha servido. Entre otros los de Madonna, Pero el jugador de ajedrez no es el único ni mucho menos. Pussy Riot han recibido, sobre todo de fuera, todo tipo de apoyos aunque de poco les ha servido. Entre otros los de MadonnaBikini KillSleater-KinneySting,  Beastie BoysRed Hot Chili PeppersPeaches (que ha sacado el video ‘Free Pussy Riot’, más abajo puede verse) e incluso Paul McCartney, que ha puesto en su Tweeter , antes de conocerse la sentencia, el siguiente mensaje:

“Queridas Nadia, Katia y Masha. Os escribo para mostraros mi apoyo en estos momentos de dificultad. Quiero que sepáis que confío en que las autoridades rusas respeten los principios de la libertad de expresión para todos los ciudadanos de su país, y que no os castiguen por vuestra protesta.

En el mundo civilizado la gente tiene derecho a expresar su opinión, si esta no causa perjuicio. Estoy convencido de que éste es el mejor camino para cualquier sociedad. Espero que seáis fuertes. Estoy seguro de que mucha gente que como yo cree en la libertad de expresión, hará todo lo posible para apoyaros, y también a la idea de la libre expresión artística. Os deseo la mejor de las suertes”.

PUSSY RIOT, CONDENADAS A 2 AÑOS DE CÁRCEL