En el aniversario de la Revolución Rusa y las elecciones presidenciales de 2016 , en las que ganó Donald Trump  y que elevaron a un payaso televisivo   a la cima del gobierno de los Estados Unidos , el colectivo  feminista, las revolucionarias  Pussy Riot han lanzado un incendiario  tema y video titulado “Police State”.

La actriz Chloe Sevigny ( El muñeco de nieve ) protagoniza el video como la mujer policía , dando leña a los pequeños grupos de mujeres enmascaradas . Los niños pequeños vestidos como el colectivo están atados a sus asientos, obligados a ver el mundo estrellarse y arder bajo un liderazgo con imágenes de  Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, sonriendo y estrechándose las manos entre pantallas de televisión.

Nadya Tolokonnikova, lider de Pussy Riot, publicó una larga declaración,  en un comunicado de prensa que acompañó el video. Volvió  a criticar  al estado actual de  América en este aniversario de un año de la elección de Trump.

Lo que de hecho explotó el 8 de noviembre de 2016 , fue un contrato social, el paradigma que dice que puedes vivir cómodamente sin ensuciarte las manos con la política”., 

Tolokonnikova continuó, llamando a la gente a aprovechar el enorme poder que todavía tienen las masas.

Y proclama: :

” Somos algo más que átomos, separados y asustados por la televisión y la desconfianza mutua, escondidos en las celdas de nuestras casas detrás de las pantallas, expresando enojo y resentimiento a nosotros mismos y a los demás. Si tienes que apuntar a un enemigo, nuestro mayor enemigo es la apatía. Seríamos capaces de lograr resultados fantásticos si no estuviéramos atrapados por la idea de que no se puede cambiar nada “.

Es cierto.