«PUSHING TOO HARD», EL DOCUMENTAL QUE RECUPERA A LA LEYENDA DEL GARAJE THE SEEDS

seeds-pushin-too-hard-480
Todo un hito del garaje-punk

Pocos se enteraron de la muerte de Sky Saxon, líder de The Seeds, en 2009 porque se fue a morir el 25 de junio, el mismo día que Michael Jackson y Farrah Fawcett, su fallecimiento pasó totalmente desapercibido.

Sólo algunos le recordaban, junto a Rocky Erickson de 13Th Floor Elevators o Sean Bonniwell de Music Machine, como uno de los líderes originales del garaje psicodélico americano de mediados de los 60’s, los punks originales, los que influyeron en Jim Morrison de los Doors y en un jovencísimo Iggy Pop, al principio Iggy Stooge.

Y entre ellos se hallaba sin duda, Neil Norman, el hombre que ha dirigido la película «The Seeds: Pushing Too Hard» un documental sobre la banda de garaje-punk de Los Angeles, cuya presentación va a tener lugar el 16 de agosto en el Egyptian Theatre de Hollywood.

Norman se ha valido de viejas imágenes, fotos, memorabilia diversa y audio para reconstruir la historia de los Seeds, y de entrevistas a Iggy Pop, Bruce Johnston de los Beach Boys, Johnny Echols de Love y miembros de las Bangles, con narración de Pamela Des Barres (GTO´s). Abajo puede verse el trailer de la película.

Sky-Saxon--001
El joven Sky Saxon

Los Seeds originales fueron el cantante Sky Saxon, el teclista Daryl Hooper, Jan Savage a la guitarra y Rick Andridge tocando la batería. Todos ellos músicos de fuera que habían emigrado a Hollywood.

En 1966 tuvieron su máximo momento de gloria con «Pushin´Too Hard», que llegó al número 40 de las listas nacionales en 1967.

Más tarde tuvieron otros pequeños impactos como “Mr. Farmer” y “Can’t Seem to Make You Mine”, pero no consiguieron situarlos entre los grupos más importantes del momento. Finalmente el grupo se separó en verano de 1968. The Seeds, aun así, llegaron a grabar 5 LPs.

images

Neil Norman llegó a la música de The Seeds a través de su padre Gene, que como cabeza del sello GNP Crescendo, financió, promocionó y controló el catálogo de los Seeds:

«He hecho esta película porque verdaderamente me encanta la música de los Seeds, y tuve la suerte de pasar el rato con ellos cuando era un joven adolescente, y me inspiraron. Alcanzaron cierto estrellato.»

The_seeds_SKY_SAXON_25nov
Sky al final.

En los 70 Sky Saxon pasó a llamarse Sky Sunlight Saxon y sacó singles y varios LPs dispersos, en los últimos años de su vida volvió a la carga con una nueva versión de The Seeds con la que visitó varias veces España.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.