Daniel Isaacs, abogado de “J.C.”, la demandante de 68 años de Bob Dylan, ha asegurado a Page Six que el calendario de giras del músico en abril- mayo de 1965 (momento en que presuntamente cometió sus delitos de abuso sexual pederasta) no refuta las afirmaciones de su cliente.
El abogado de la supuesta víctima dice que mientras Dylan estaba de gira por Inglaterra y otros sitios durante parte de abril y mayo de aquel año, tenía tiempo suficiente para regresar a Nueva York, donde dijo que ocurrieron los incidentes, supuestamente en el Chelsea Hotel a lo largo de seis semanas.
“Mirando su calendario de gira, no es incompatible con las afirmaciones de nuestro cliente. Demostraremos nuestros reclamos en el foro apropiado, que es el tribunal de justicia”.
Afirmación que contradice la defensa del biógrafo de Dylan, Clinton Heylin, auténtico experto en la materia y autor de al menos 11 libros sobre Dylan.
“J.C.”, 56 años después, ha afirmado que Dylan la aduló, la dopó con drogas y alcohol y luego la acosó y abusó sexualmente de ella.
El portavoz de Dylan, de 80 años, dijo el lunes de la semana pasada:
“Esta afirmación de 56 años es falsa y será defendida enérgicamente”.
En el tiempo en que Dylan presuntamente cometió sus abusos actuó en Berkeley, California, el 3 de abril de 1965; el siguiente fue en Vancouver, el día 9, y el siguiente el 24 en The Arena en Seattle. Ya el 30 de abril estaba en Sheffield abriendo una gira inglesa de 9 fechas: 30 de abril, 1 y 2 y del 5 al 10 de mayo.
En cualquier caso, hay fuentes que dicen que aunque Dylan no hizo ningún concierto entre el 9 y el 30 de abril, es posible que no regresase a Nueva York. Algunas de ellas dicen que estuvo en California con Sara Lownds, la mujer que eventualmente se convertiría en su esposa.
Además está documentado con certeza que Dylan, Joan Baez y el cineasta DA Pennebaker y su equipo, llegaron a Inglaterra el 26 de abril de 1965 para su legendaria gira acústica por Inglaterra.
En esa gira, Pennebaker filmó el documental “Don’t Look Back”. Una toma descartada, disponible en YouTube, muestra a Dylan y Baez saliendo del aeropuerto de Seattle-Tacoma el 25 de abril hacia Londres.
A la gira, siguió una sesión de grabación en Londres el 12 de mayo, en el Levy´s Recording Studio, en la que grabó “If You Gotta Go, Go Now”.
Al parecer, luego Dylan y Lownds viajaron a Portugal, pero el 21 de mayo hizo overdubbings para “If You Gotta Go, Go Now” en el estudio A de Columbia Records en Nueva York.
Informes de prensa de la época indican que Dylan regresó a Inglaterra el 24 de mayo y fue hospitalizado con una enfermedad no revelada. Estuvo en las islas al menos hasta el 1 de junio, día en que grabó una sesión para la BBC.
Después, volvió otra vez a Nueva York para comenzar a grabar su próximo álbum, “Highway 61 Revisited”, el 15 de junio.
En conclusión, entre tanto ajetreo parece muy difícil. Habrá que ver donde sitúa la acusación los presuntos delitos, se supone que entre el 10 y 23 aprox. de abril de 1965, fechas en las que no tocó en directo, y el 23 de mayo. La acusación tendrá que demostrar sus argumentos.
- The Best of The Cutting Edge 1965-1966: The...
2 comentarios
El 21 de mayo son overdubbings, Dylan no estaba en Ny. Y la gira del 65 fue acústica, no con The Band.
La acusación huele a falsa por todos los lados.