EL PROLOGO DE CHRIS MARTIN AL LIBRO PLASTICOS Y DECIBELIOS

EL PROLOGO DE CHRIS MARTIN AL LIBRO PLASTICOS Y DECIBELIOSCon el libro  PLASTICOS Y DECIBELIOS  agotado y muy difícil de conseguir, varios lectores nos han pedido volver a conocer el prólogo que Chris Martín escribió para el libro. Es este:

A JULIAN RUIZ

Hay un refrán en mi tierra que dice que no se debe juzgar un libro por su cubierta. Es difícil de llevar a la práctica. Y estoy seguro de que a más de uno que tuvo ayer este libro entre sus manos, no le gustó el diseño y lo volvió a dejar en la estantería. Por supuesto, ellos se han perdido lo que ustedes están disfrutando ahora.

Aprendí esta lección cuando estuve en Madrid durante el verano de 2002. Estaba sentado en un hotel, hablando con un montón de agradables periodistas sobre nuestro nuevo disco, cuando desde el otro lado de la habitación, apareció el hombre más extraordinariamente que había visto en mi vida. Nunca había visto a alguien vestido de manera tan extravagante. Me pareció un personaje de la película “Charly y la Fábrica de Chocolate”. “Este hombre”, me dije a mí mismo, “está completamente loco. Debo evitarlo a toda costa. No puedo ser amigo de  alguien que se viste  con un un traje morado”.

 

EL PROLOGO DE CHRIS MARTIN AL LIBRO PLASTICOS Y DECIBELIOS

Unos cuantos meses más tarde me dijeron que tenía una entrevista con el comentarista musical más destacado de España. Así que dejé de pensar en el loco que estaba viendo en la esquina y empecé a preparar la entrevista. Entonces, ese loco de la esquina empezó a caminar hacia mí. “Mierda”, pensé. Entonces conocí a Julián Ruiz.

Ahora, mientras escribo estas líneas a 8.000 metros de altura sobre Boston, cuatro años más tarde, puedo manifestar con alegría que estoy orgulloso de conocer a Julián. Es uno de los hombres más divertidos que he conocido en mi vida. Es elegante, encantador y gracioso. Debo reconocer que tenía una opinión de él muy equivocada, antes de conocerle.

Julián posee unos conocimientos sobre música y músicos que no tienen parangón. Me ha descubierto cosas sobre Bob Dylan, me ha contado historias de U2, me ha educado sobre el Ché Guevara y me ha abierto los ojos sobre  Arcade Fire. Ha presentado a mi banda en concierto y nos ha entrevistado en los tejados de Madrid. Me ha contado lo que cree que es extraordinario y lo que opina que es terrible. (¡Eso no se lo puedo contar!) Me ha hecho reír y me ha dado confianza para realizar mi trabajo con orgullo. Se ha sentado a hablar conmigo durante horas y he disfrutado cada una de ellas.

Julián es para mí como un gran libro; una enciclopedia, un cómic, un libro de historia y una biografía. Todo en uno. ¡Incluso he aprendido a apreciar cómo se viste!

 

De , con mis mejores deseos.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
14 Comentarios
  1. Marcos Truchado dice

    Soy un afortunado poseedor de una copia, y lo recomiendo encarecidamente.

  2. Artur dice

    no se puede reeditar????

  3. PERRITO PILOTO dice

    ¿andy lo venden?

  4. Hugo dice

    Qué bueno que hablen así de bien de uno!!!. Enhorabuena!!!

  5. ricardo dice

    Julián, leí tu libro y me encantó. Que suerte haber podido conocer a tantos artistas.

  6. Muzik dice

    Excelente libro, que me leí en un suspiro. Al hilo de la semana de Prince me quedo con tu anécdota sobre la batalla de tartas…

  7. Elena dice

    “Este hombre está completamente loco. Debo evitarlo a toda costa. No puedo ser amigo de alguien que se viste con un un traje morado”. Jajaja!! Genial Chris Martin.

  8. drummertdi dice

    yo compré tu libro (lo dejé por ahí y no me lo han devuelto…).
    por cierto, te hablo de aquella de que pensaba poner mylo xyloto a un disco, o a un hijo suyo???

  9. jose javier dice

    Yo afortunadamente lo tengo, me encanta el capitulo de bruce springsteen y lo humano que siempre ha sido con sus amigos en especial, con el gran joaquin luqui.
    saludos.

  10. Adri dice

    Mi ejemplar en teoria llegaba ayer, curiosamente lo encontre hace unos dias en una libreria que ni lo sabia, pero está a 100 metros de mi casa! (Lo encargue por internet). Asi que aun quedan ejemplares en algunos sitios.

  11. Alberto dice

    Pobre Chris Martin. Lo que es estar mal asesorado!

  12. Eva79 dice

    ¡Cómo he disfrutado leyendo este libro lleno de anecdotas curiosas! Te felicito por él Julián y no podía tener mejor prólogo

  13. superMrMustard dice

    Si te gusta la musica es imprescindible,yo compre la copia en su dia y encantado lo lei enseguida(gracias Juilan por escribirlo) y si se me permite yo recomendaria este libro «Del Industrial al Techno Pop» eso si pienso que este muchisimo mas dificil de conseguir.Saludos

  14. chinaski dice

    Me parece un buen gesto por parte de Chris Martin haber escrito el prologo de tu libro Julian, el cual lamentablemente no he tenido el placer de leer. Es un detalle. Y los detalles suelen tener su encanto.

    Sin embargo deja en mi una leve sensación del porque NUNCA criticas a Coldplay siendo consciente de lo vendidos que estan al mercado americano, a productos americanos como Beyonce, kanye west, y demas estrellas americanas, y se venden a costa de sacrificar su propia entidad musical que es lo que mas jode, y es la cuestion, hoy por hoy coldplay es una simple vil banda de pop de ritmos cansinos y pegajozoso.

    Me extraña nunca hayas comentado sobre esto, considerando que odias el aspecto mercantil americano, y eres muy consciente como dicho aspecto se ha propagado de forma vil en la industria americana, donde el talento musical poco o nada importa. Que Jay z sea uno de los capos de la musica americana es la prueba, capo al que Chris Martin se ha arrodillado, claro esta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.