Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRODIGY TENIA A PINK FLOYD COMO GRUPO FAVORITO

En febrero de 1991, antes del primer concierto de The Prodigy , en el Labyrinth Club  en Dalston, el dueño del lugar les preguntó qué tipo de banda eran.

Recomendaciones: Pink Floyd

Y contestó Keith Flint:

Dijimos que queríamos ser como uno de los grandes como The Pistols o The Clash o Pink Floyd  .

Si las comparaciones con dos de las mejores bandas de punk de Inglaterra comenzaron a tener sentido con el lanzamiento del desafiante Music For The Jilted Generation de 1994 , el impacto de la banda de rock progresivo más famosa del mundo en The Prodigy siguió siendo menos obvio de inmediato. Pero el cerebro musical de la banda de Essex, Liam Howlett, siempre ha estado feliz de reconocer a Pink Floyd como una de las bandas que cambió su vida.

En 1993, entrevistado por MT (The Music Technology Magazine), le pidieron a Howlett que nombrara a su pionero musical favorito. Su respuesta fue “Pink Floyd”. Ese mismo año, entrevistado por Melody Maker para el programa ‘Rebellious Jukebox’ de la revista, en el que se pedía a los artistas que nominaran discos que cambiaran sus vidas, Howlett seleccionó Animals , el décimo álbum de estudio de Floyd, lanzado en 1977, el año estrella del punk rock, y Echoes from Meddle. , el sexto álbum de la banda, lanzado en 1971.

Hablando de Animals , Howlett dijo:

“Esto es bueno para relajarse. Me gusta el hecho de que no son los temas estándar de tres minutos, sino que todos duran como 12 minutos. Olvídate de The Orb , esto es una verdadera relajación ambiental”. música. Cuando escuchas The Orb, es como, sí, han escuchado los álbumes de Floyd y han adoptado esas ideas de ‘relajarse en la cima de una montaña galesa’. Pero los Floy.d son los originales”.

Anuncio

Howlett continúa describiendo Echoes from Meddle como “mi tema relajante favorito… disculpen el lenguaje de mierda”. Al decirle al entrevistador que la canción dura “aproximadamente 17 minutos” (en realidad, dura 23,5 minutos en Meddle , ocupando toda la segunda cara del álbum de seis pistas), el DJ de Braintree dice que pone la canción “para ir a dormir”. “y sugiere que también es “bastante agradable conducir hasta allí”. De hecho, Howlett había incorporado una muestra de Echoes en Weather Experience en el álbum debut de su banda, Experience , un año antes.

Que Keith Flint también era fan de Pink Floyd fue evidente en su funeral, celebrado el 29 de marzo de 2019, cuando un amigo del cantante tocó una versión acústica de Wish You Were Here para los dolientes reunidos dentro y fuera de la iglesia de St. Mary en Braintree.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.