En la entrega de los premios de la revista Q, el líder de dijo que su gusto por el grupo en su juventud le hizo dudar sobre su sexualidad y se cuestionó si no podría ser gay.

En pleno escenario, mientras presentaba un premio de reconocimiento a Gary Barlow a quién alabó como compositor, comentó que cuando era un chavalín le gustaban “U2 y cinco apuestos hombres de Stoke y Manchester (Take That). No tengo miedo de admitirlo: ellos me hicieron preguntarme ‘¿seré gay?’”.

Poco después Larry Mullen JR, batería de U2 recogió el testigo de la presentación de Martin y dijo ante la concurrencia: “Chris Martin, tengo la respuesta para tí. Sí, eres gay”. El cantante de Coldplay se lo había puesto a huevo y Larry no perdió la oportunidad para hacer la gracieta.

Chris Martin está casado con la actriz Gwyneth Paltrow desde 2003 y ha tenido dos hijos con ella, Apple Blythe y Moses.

En la ceremonia, Coldplay se llevó el premio de “mejor banda del mundo”, mientras que U2 fueron investidos como el mejor grupo de los últimos 25 años.

A los desencadenantes de la anécdota, Take That, como grupo no obtuvieron galardón, pero sí Gary Barlow, uno de sus miembros, que fue elegido “mejor compositor clásico”.