Perdió la oportunidad millonaria de ser un gran artista en Sony, pero es muy pesado, muy persistente, Ryan Adamas , ataca de nuevo.

“Prisioner” es el decimo quinto álbum de estudio en la carrera  de Ryan Adams. Ha sido compuesto, grabado y producido por Ryan Adams entre 2014 y 2016, contando con el apoyo de Don Was, Johnny T. Yerington (batería), Charlie Stavish (bajista e ingeniero), entre otros. Además , hasta la portada también es trabajo del propio Ryan Adams.
Las 12 canciones que componen “Prisioner” tienen algunas su origen en 2014, año en el cual su álbum homónimo y que  llegaba al 4 en los charts de EEUU. Ese mismo año llegaron dos nominaciones a los Grammy en las categorías de Mejor Canción Rock por “Gimme Something Good” y Mejor Álbum Rock.

Durante esos dos años, Adams fue componiendo el álbum de la manera más natural :

“Lo que me estaba sucediendo era tan fuerte que solo tuve que sentarme y estas cosas salieron solas”.

La canción que da título al álbum es la tercera que compuso en el proceso de organización de este disco, y la naturalidad con la que salieron las letras y los arreglos hizo que su musa tomase el pulso del resto del álbum.

Y advierte:

“Algunos discos son diseñados, de tal manera que te sientes un carpintero tallando una estantería porque eso es a lo que te dedicas. Hay otros álbumes que se te aparecen como un sueño consciente. “Prisioner” es uno de estos álbumes. Había algo más profundo hablándome y yo solamente tomaba notas. Estaba tan absorto en mis experiencias humanas que este es el único álbum que pude componer”.

Ryan Adams cuenta que:

“Las canciones tratan no solo el desamor, si no también la búsqueda de la verdadera naturaleza del deseo, y descubrirlo es una desolación mayor que cualquier otro evento en la vida de una persona”.

Se acaba de divorciar de la estrella de Hollywood y cantante Mandy Moore. ¿Era un prisionero de Mandy?.