PRISIÓN PARA EL ADOLESCENTE QUE QUERÍA ATENTAR EN UN CONCIERTO DE ELTON JOHN

Resultado de imagen de Haroon Syed elton john

Un adolescente, mayor de edad, del oeste de Londres ha sido encarcelado tras admitir que planeaba un ataque terrorista que podría haber tenido lugar durante un concierto de Elton John en Hyde Park.

Se trata de Haroon Syed de 19 años, de Hounslow, que se declaró culpable en el Old Bailey en abril, acusado de preparación de actos terroristas. Ahora Syed ha sido condenado a cadena perpetua, con un mínimo de 16 años y seis meses de privación de libertad.

La corte tenía conocimiento de que Syed había estado intentando comprar explosivos online, e investigado áreas concurridas de Londres como posibles objetivos.

Y se ha sabido que uno de sus objetivos potenciales era el concierto de Elton John en Hyde Park del 11 de septiembre de 2016, justo el mismo día del aniversario de los ataques terroristas del 11-S en Nueva York.

Syed también apuntaba hacia el Palacio de Buckingham y Oxford Street, la calle comercial más transitada de Europa.

PRISIÓN PARA EL ADOLESCENTE QUE QUERÍA ATENTAR EN UN CONCIERTO DE ELTON JOHN

Syed vio frustrados sus retorcidos planes cuando los acabó revelando en las redes sociales y en su móvil a un contacto falso creado por servicios de seguridad. Le dijo al contacto que tenía la intención de «hacer un martirio» después de hacer «algunos daños con una ametralladora», para luego autoinmolarse.

Esos eran los planes de un chaval de 19 años.

El policía Mark Summers ha descrito la trama del adolescente como un plan «crudo y enfermo», pero también ha reconocido que Syed recientemente rechazó de forma pública sus intenciones pasadas y que condenó el reciente ataque terrorista de Manchester tras un concierto de Ariana Grande.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    4.5

  2. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.