Priscilla Presley ha insistido en que “nunca tuvo relaciones sexuales” con Elvis cuando la pareja se conoció y ella tenía sólo 14 años.
| Escucha Elvis Presley en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El rey del rock tenía diez años más que ella, 24 años, cuando conoció a su futura esposa en Alemania en 1959, y la pareja se casó siete años después, en 1967, cuando ella tenía 21 años.
En una conferencia de prensa en el Festival de Cine de Venecia para el estreno de la nueva película biográfica de Sofia Coppola, “Priscilla”, que describe su relación, Presley dijo que Elvis nunca se aprovechó de ella, a pesar de la diferencia de edad de 10 años cuando se conocieron.
“Fue muy difícil para mis padres entender que Elvis estaba tan interesado en mí y por qué”, ha explicado Priscilla.
“Y realmente creo que fue porque yo era más un oyente”.
Priscilla continúa:
“En Alemania, Elvis me abrió su corazón en todos los sentidos: sus miedos, sus esperanzas, la pérdida de su madre, que nunca jamás superó. Y yo fui la persona que realmente se sentó allí para escucharlo y consolarlo. Esa fue realmente nuestra conexión”.
“Aunque tenía 14 años, en realidad era un poco mayor en vida, no en números. Ésa era la atracción. La gente piensa: ‘Oh, fue sexo’. No, no lo fue. Nunca tuve relaciones sexuales con él. Era muy amable, muy suave, muy cariñoso, pero también respetaba el hecho de que yo tuviera sólo 14 años. Estábamos más alineados en pensamiento y esa era nuestra relación”.
Priscilla explicó que ella “nunca, jamás, le dijo a nadie que lo estaba viendo” cuando estaba en la escuela.
“Ese fue otro tema que le encantó, es el hecho de que nunca lo abandoné de ninguna manera. Entonces, construimos una relación y luego nuestra relación continuó hasta que yo me fui. Y no fue porque no lo amara: él era el amor de mi vida. Fue el estilo de vida lo que me resultó tan difícil”.
La pareja se separó en 1972 y se divorció al año siguiente.
La película se inspira en la biografía de Priscilla de 1985, “Elvis And Me”, y está protagonizada por la actriz estadounidense Cailee Spaeny y Jacob Elordi, que interpreta a Elvis.
Está previsto que se estrene en el Reino Unido en el Festival de Cine de Londres BFI el 9 de octubre antes de su estreno en cines el 1 de enero de 2024.