El nuevo documental : The Searcher , de HBO  arroja nueva luz sobre el genio musical y ofrece un contexto en su vida y arte. Producida por Priscilla Presley , la película incluye entrevistas reveladoras de personas que conocieron o se inspiraron en Presley, como Bruce Springsteen y el fallecido Tom Petty .

Elvis Presley tenía una conexión muy especial con su música y audiencia y con su esposa, casi hasta el final de su vida.

Ahora, Priscilla se ha vuelto a enfrentarse con el recuerdo del que fue su esposo.

“Cuando escuchó una canción me conecto todavía con él. Podía elegir una canción de éxito .Sólo con escuchar  los primeros tres, cuatro o cinco compases, sabía si eso era o no para él. Tenía una habilidad única para elegir canciones que gustaban a todos. Siempre decía: “No estoy cantando para los críticos, estoy cantando para mi audiencia. Los  miro para ver cómo se lo están tomando “.

Y prosigue:

“Cuando cantaba una canción, siempre miraba a la audiencia. La mayoría de los cantantes mirarán por encima de la cabeza  y puedes perder  no tengas conexión con la audiencia. Todos podían sentir que tal vez él les estaba cantando sólo para ellos. Esa era su habilidad. hacía  eso en cada show.”

Sobre el documental:

“Thom, el director,  fue muy delicado, respetuoso y realmente se preocupó de la figura de Elvis. Eso fue muy, muy importante , paramí. Nunca me preguntaba  :”¿Estaba Elvis realmente de esta manera? ¿Es cierto que esto sucedió? “.Eso me hubiera echado para atrás.Tenía que ser algo , un camino que el director recorriera por sí mismo”

Sobre la imagen de Elvis:  

Quería que se respetara la vida de Elvis porque se lo merecía. Las preguntas necesitaban respuesta. He visto la película, ¿cuántas veces? 10? 11? 12? Me pongo muy sentimental . Después de vivirlo, es difícil para mí mirar porque puedo deprimirme . Necesitaba a alguien que fuera realmente sensible para poder confiar en él . Y director Thom Zimny  se ganó mi confianza”.

El resultado final:

“Estamos muy, muy orgullosos . Después de ver la película, pensé, no sé si a los fans les va a gustar, porque siempre  ven un ídolo. Lo conocen como una estrella de cine. El Rey del Rock and Roll. Y ahora estamos exponiendo lo que sucedió detrás de los escenarios. ¿Cómo van a tomar eso? ¿Quieren que se rompa imagen? . No lo sé. Pero luego comencé a pensar, bueno, si verdaderamente se preocupaban por Elvis Presley, en verdad, entonces necesitaban ver qué sucedía. Si lo amabas antes de esto, lo amarás aún más después. Porque la película lo humaniza. Realmente llegas a  conocerle”