Elvis Presley no era racista, ha implorado su ex esposa Priscilla Presley.
Elvis Presley: recomendaciones
La empresaria de 77 años y ex esposa del rey del rock insistió en que “no tenía prejuicios raciales de ninguna manera” durante una entrevista con Piers Morgan Uncensored. La aparición de Priscilla en el programa se ha producido poco después del lanzamiento de la película biográfica “Elvis” de Baz Luhrmann.
La película, protagonizada por Austin Butler en el papel principal, ha recibido elogios de la crítica desde su estreno en el Festival de Cine de Cannes, y Butler ha sido muy elogiado por su actuación.
El cantante de “Suspicious Minds” murió repentinamente a los 47 años en 1977 de una enfermedad cardíaca.
Priscilla ha sido contundente:
“Él no era racista. Nunca fue racista. Elvis tenía amigos, amigos negros, amigos de todas partes. Amaba la música de los negros”.
“Le encantaba su estilo. Le encantaba estar cerca de, ya sabes, músicos negros. Quiero decir, Fats Domino, cuando estaba en Las Vegas, estaba en el salón jugando y siempre, siempre, íbamos y salíamos con él”.
‘Sammy Davis Jr, lo mismo, siempre entraba al vestuario. Le encantaba, le encantaba estar rodeado de negros y estar rodeado de cualquier persona en realidad”.
Priscilla agregó: “Simplemente no tenía prejuicios de ninguna manera. Y no racista de ninguna manera”.
Y añade:
‘Sabes, este es un momento muy aterrador… Es casi como si estuviéramos buscando algo de lo que todos pudiéramos deshacernos de alguna manera. Y por eso es tan aterrador, en este momento”.
Durante su vida y después de su muerte, algunos le acusaron de racismo ya que su interpretación musical y visual le debía mucho a las fuentes afroamericanas y logró un reconocimiento cultural y un éxito comercial que en gran medida les fue negado a sus pares negros.
Está claro que cogió mucho de ellos, muchísimo, no solo canciones, “Hound Dog”, “Memphis, Tennessee”, “What I´d Say”, Mystery Train” y un largo etcétera… Sino de su estilo y propia esencia.
Sin embargo, desde el comienzo de su fama nacional, expresó respeto por los artistas negros y su música, y desprecio por las normas de segregación y prejuicio racial que entonces prevalecían en el sur.