PRINCE Y SUS DISCOS PERDIDOS

PRINCE Y SUS  DISCOS PERDIDOS

Reggie Griffith, el ingeniero de sonido de Prince recuerda vívidamente lo que se necesitó para trabajar con su ídolo  , aunque  no se queja de las largas  horas para grabar.

Y recalca:

«Me encantó, porque era genial,  extremadamente trabajador. Creo que durmía dos horas al día! . Y procuraba darnos a  todos  la misma ética de trabajo. Una vez que comenzabas  a trabajar, nunca  terminabas. Las pruebas de sonido eran ensayos. Todo lo que no era el espectáculo , era un ensayo. ¿Quieres saber cómo ser bueno? ¡Ensaya! Su dedicación a su oficio fue sorprendente «.

En 2004, Prince lanzó el excelente álbum Musicology , que se ha vuelto a publicar hoy en un vinilo púrpura de dos LP  , junto con los excelentes álbumes  de Prince del último período 3121 y Planet Earth . bajo un nuevo acuerdo con Sony .

Fue un verdadero retorno artístico a la forma, después de más de una década de luchar por la propiedad de sus maestros, por supuesto, escribir “SLAVE” en su rostro, durante el apogeo de la batalla con Warner Bros Records, y jugar con el lanzamiento de álbumes en Una manera innovadora: a través de Internet.

PRINCE Y SUS  DISCOS PERDIDOS

Griffith recuerda algo más premonitorio sobre el período.

«Estábamos haciendo una gira  por Ohio y un par de otras ciudades del medio oeste, Pittsburgh y esas cosas, y él se lastimó al caerse Fue entonces cuando se lastimó la cadera, y ese fue el momento más extraño. Tuvo que caminar casi toda su vida  con un bastón.  Me fascinó, porque definitivamente actuaba con dolor. De ahí vinieron los opiacios para calmar sus dolores. «

Musicology  generó éxitos como la canción del título, «Call My Name» y «Cinnamon Girl».

Y recuerda:

«La musicología fue una decisión activa de decir: ‘Bien, estos son los interruptores que necesito pulsar para ser una fuerza creativa en el mundo»Sé lo que son. Te mostraré lo que es eso «.

PRINCE Y SUS  DISCOS PERDIDOS

Griffith  lo atribuye al trabajo duro, también.

«Recibíamos un mensaje de texto y tendríamos que ir a Paisley Park.“Digamos que fue a las dos de la tarde. Así que nos presentábamos . Y estaríamos allí y trabajaríamos de, digamos, de dos a diez. Luego abría Paisley Park, y hacía un espectáculo durante aproximadamente dos o tres horas, a veces con un invitado especial. Luego tomaría ese invitado especial, después del espectáculo, y entrarían en el Estudio A y trabajarían en las canciones hasta las ocho de la mañana. Y luego recibiríamos otro mensaje de texto, lo mismo, las dos en punto, al día siguiente, y lo haríamos de nuevo. Y eso podría durar algo así como veinte días seguidos. Fue implacable. Y todos nos pusimos muy buenos en lo que estábamos haciendo. Recuerdo haber pensado, ‘Joder. ¡Esto me está haciendo bien! «

Bland recuerda:

«Siempre estaba grabando. Las compañías  siempre estaban preocupadas de que Prince inundara el mercado y compitiera contra sí mismo. Mientras tanto, él estaba creando a un ritmo tan furioso, que era lo último que le preocupaba.»

Musicology
  • Prince, Musicology
  • Smi Col (Sony BMG)
  • CD de audio

«Como músico solo tenías limitaciones para trabajar con Prince por tus propias limitaciones internas», continúa Bland. “Si estuvieras luchando en tu propia batalla, podría no funcionar para ti. Pero él me hizo joven, y no sabía nada mejor, así que aprendí a los pies de un maestro, por así decirlo «.

Tras el lanzamiento de Musicology , Prince parecía estar en todas partes. Y con excelentes canciones, y una banda magnífica detrás de él. Prince también se había hecho cargo del lado comercial de las cosas.

Prince decidió regalar  Musicology con entradas para la gira, que se llamó la gira de Musicology, algo que siempre  se había resistido en el pasado, marcando una gira a un álbum. Todo eso llevó al álbum  3121 , y a su sensacional actuación en la Super Bowl, en 2006″.

PRINCE Y SUS  DISCOS PERDIDOS

Ampliamente considerado el mejor álbum de Prince de los 00s, 3121 siguió el ataque promocional que rodeaba a Musicology , y recordó a los fans lo fantástico que era Prince. La canción principal, «Te Amo Corazon», «Beautiful, Loved and Blessed», «Black Sweat» y «Fury» devolvieron a Prince al éxito.Para cualquiera que se haya perdido aquellos  álbumes, su actuación en el Super Bowl de el mismo año, sigue siendo considerada como la   más grande de su tipo, y una clase magistral de maestría que solo Prince podría ofrecer.

En 2007, Prince lanzó Planet Earth , primero como un CD de tapa para el periódico británico The Mail On Sunday, para coincidir con su velada de 21 noches en el O2 Arena de Londres, luego a través de su propio NPG Records de nuevo, y un contrato de un álbum con Columbia.

PRINCE Y SUS  DISCOS PERDIDOS

Fue el álbum final de la trilogía de discos de finales del período q e incluye a los incondicionales de Revolution Wendy & Lisa y Sheila E., así como a los miembros de New Power Generation,  como el baterista Michael Bland.

Siguiendo con los nuevos modelos de distribución, Prince lanzó «Guitar» a través de un acuerdo con Verizon Wireless, y «Future Baby Momma» a través de una descarga de Internet, una propuesta aún desconocida en 2007.

PRINCE Y SUS  DISCOS PERDIDOS

Prince era como David Bowie , en el sentido de que pensaba: ‘Le daré a mi audiencia un poco de lo que quiere, pero en su mayoría haré lo que quiera'»

En última instancia, el período que pasa  por Musicology, 3121 y Planet Earth  , fue un cúmulo  de altibajos artísticos, de triunfos y fracasos, para Prince. Sin embargo, aquellos que trabajaron con él y lo conocieron, recuerdan que Prince nunca fue nada menos que un artista maravillosamente  grande, intocable e intransigente, del cual apenas estamos comenzando a comprender la profundidad y la magnitud.

Prince , por encima de todo, fue un artista increíble y un verdadero fanático de la música.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.