PRINCE «WHEN THE DOVES CRY», LA MEJOR CANCION FUNKY DE LA HISTORIA

PRINCE "WHEN THE DOVES CRY", LA MEJOR CANCION FUNKY DE LA HISTORIACuando  escuché por primera vez «When the doves cry» estaba grabando con Tino Casal, un “loco” de . Me la hizo poner cien y una vez más, pero sobre todo el tema le tenía embrujado. Le asombraba como cantaba sin ninguna referencia armónica al principio de la canción, sólo con el sonido de la batería electrónica Linn. Tenía razón. Maravilloso.

No hay una línea de bajo, lo cual es muy inusual para una canción de baile de los 80; había hecho una línea de bajo muy melódica, fantástica, pero, después de hablar con la cantante Jill Jones, decidió que la canción era demasiado convencional con ese bajo.

La canción cuenta con una introducción de un solo de guitarra y una Linn LM-1 caja de ritmos, seguido de un bucle vocal gutural. Luego, la guitarra y un sintetizador en solitario. La canción termina con  música clásica, inspirada por la melodía del  teclado.

PRINCE "WHEN THE DOVES CRY", LA MEJOR CANCION FUNKY DE LA HISTORIANo fue una grabación fácil. utilizó varios estudios. Con la cinta de los temas que había grabado en el First Avenue , que le sirvieron mejor que una maqueta, se fue primero a los Estudios The Warehouse, en Minniapolis. Tenía que mejorar el sonido. Es desde luego el álbum que mejor suena de todos los que ha hecho.

Por eso,se fue a los carísimos Record Plant de Los Angeles. Allí grabó la mayoría de los recordings del tema. Y  remató el tema con mezclas en el Sunset Sound, el estudio de los Doors, en Hollywood.

revolvió las tripas del funky, mezclado con soul, con el rock, el glam,  incluso inventó el «funky-el pop». «When the doves cry» es una obra maestra.

https://youtu.be/slt2Jkkh-cQ

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Arinka dice

    Gracias a ti Julian y tambien a Rafael Abitbol que sois los que mas informacion de Prince habeis traido a España cuando aqui no se le conocia de nada y solo sonaba Madona y Michael Jackson.
    Una fan.

  2. Pao dice

    ¡Sí! ¡obra maestra marcada en el corazón!

    ¡Inolvidable!

    Prince inigualable

    Prince inolvidable

    Prince amado por siempre

  3. Anónimo dice

    4.5

  4. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.