Plásticos y Decibelios

Anuncios

PRINCE : “UNDER THE CHERRY MOON” , UN CAPRICHO Y UNA EQUIVOCACIÓN

Prince: recomendaciones

Tal día como hoy , el 2 de julio de 1986 , se estrenó la segunda película de Prince , Under the Cherry Moon . Tras el éxito de Purple Rain , Prince comete un grave error con esta película. Como detalle supremo es el debut cinematográfico de Kristin Scott Thomas. 

Fué rodada en el sur de Francia, Prince protagoniza y dirige-grave error- la película.  Fue escrita por Becky Johnson .

Filmada principalmente en los Estudios de la Victorine en Niza, Francia y en locaciones de la Riviera francesa, la película cuenta la historia de un gigoló y su amigo que estafan a mujeres. Pero cuando el personaje de Prince , Christopher Tracy, se enamora de Mary, la heredera de 21 años, las cosas se complican.

Anuncios

A pesar de su falta de experiencia, Prince y el estudio estaban dispuestos a dar un salto de fe basándose en un guión de prueba que el mismo  escribió.

Prince quería que la película fuera una comedia romántica con un sentimiento  de los años 30 ambientada en un lugar exótico como Palm Beach, Miami o Capri.

PRINCE : "UNDER THE CHERRY MOON" , UN CAPRICHO Y UNA EQUIVOCACIÓNFue entonces  la idea de rodar la película en Francia y, a mediados de junio de 1985 , Prince junto con su manager Steve Fargnoli y el tour manager Alan Leeds volaron a Francia para buscar locaciones y reunirse con el elenco potencial. Después de visitar la Riviera francesa, Prince decidió que quería rodar la película allí.

Quería que Jean-Baptiste Mondino dirigiera la película , pero cuando no estuvo disponible, se reclutó a la directora de video Mary Lambert. El director de fotografía alemán Michael Ballhaus fue contratado como director de fotografía.

Originalmente , Prince quería que Madonna protagonizara a la protagonista femenina, pero después de que ella rechazó, Susannah Melvoin , quien ahora era la prometida de Prince , fue considerada.

Hizo una lectura de prueba, pero se decidió que el papel de Mary necesitaba una actriz más experimentada. Finalmente, la joven actriz británica Kristin Scott-Thomas fue elegida como protagonista femenina después de audicionar para Prince en París. Terrance Stamp y Francesca Annis fueron elegidos como los padres de Mary.

Prínce quiso rodar la película en blanco y negro, pero Warner temía que no fuera bien recibido por la audiencia si la película era en blanco y negro, pero como Prince estaba en la cima de su fama, se salió con la suya.

Una vez que comenzó el rodaje en septiembre de 1985, la producción se vio empañada por problemas. Unas semanas después de comenzar el rodaje, Terrance Stamp se retractó de la película diciendo: no era el papel que le habían hecho creer .

Steven Berkoff fue rápidamente contratado como su reemplazo. Prince y el equipo tampoco estaban satisfechos con la actuación de Mary Lambert. Fue despedida y Prince , que ya codirigía muchas escenas, se hizo cargo de la dirección de la película por sí mismo.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PRINCE : "UNDER THE CHERRY MOON" , UN CAPRICHO Y UNA EQUIVOCACIÓN

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.