Imagen relacionada

Solo una, una pieza más del impresionante y colorido guardarropa del que hizo gala a lo largo de toda su carrera musical.

Ni púrpuras ni naranjas (su color favorito), un par de botas amarillas de tacón alto utilizadas por el músico en una de sus giras europeas se han vendido por 75.000 dólares en una subasta celebrada en Estados Unidos.

Los zapatos de color amarillo brillante fueron usados por el fallecido artista durante su gira “Sign O ‘The Times” en 1987, que incluyó 34 conciertos europeos. Al parecer Prince las lució esporádicamente entre 1986 y 1992.

Cualquier cosa de Prince interesa más que nunca, y la casa de subastas RR Auctions de Boston adquirió el artículo de un ex empleado de la mansión del artista, Paisley Park.

Estas son las botas que, según la casa de subastas “exhiben un desgaste consistente por las actuaciones exuberantes de Prince”.

Resultado de imagen de prince yellow peace boots

A principios de mes informábamos en PYD de la pretensión de los fans de Prince de reemplazar en su estado natal, Minnesota, una estatua de Cristóbal Colón por un monumento que celebre la vida del cantante.

La pretensión es parte de una campaña más amplia en toda América para quitar monumentos dedicados a la Confederación o símbolos de evidente referencia a la esclavitud.

Según la petición:

“En toda la nación, los gobiernos municipales están optando por suprimir estatuas de supremacistas blancos, esclavistas y aquellos que amenazan el sustento de los negros”.

Petición que avanza porque alcanzó las 4000 firmas solicitadas y podría convertirse en realidad.