PRINCE, TRES NUEVOS ALBUMES Y RARO PLAN

Era difícil que Prince se conformara tan sólo en publicar a través de una página de internet sus nuevas producciones. No hubiese sido nuestro Prince.
Ahora ya se han despejado todas las dudas y, nuevamente, Prince presenta una nueva vuelta de tuerca, un nuevo método para enfrentarse a la industria y a los métodos tradicionales.
Atención, porque a finales de mes pone TRES álbumes a la venta por tan sólo 11 dólares y 99 centavos. Es decir, a un poco más de 8 euros. El álbum sale a dos euros y medio.
Tan sólo se podrán comprar en Target. ¿Qué es Target, una marca tan desconocida en Europa?. Pues, es una cadena de electrodomésticos como puede ser Wal- Mart, que vendió en exclusiva el último álbum de AC/DC o Best buy, que hizo lo propio con el último de Guns and Roses.
Prince ha elegido a Target, porque la llamada de la tierra. Target es de Minniapolis y también es la más modesta y necesitada en un estímulo. Lo que pasa es que Prince había pensado también en Virgin, pero Richard Brandson ha decidido cerrar todas las tiendas Virgin en America.
Los tres álbumes que vende Prince por poco más de 8 euros son los que durante estas semanas toda la prensa musical ha venido anunciado. Uno de un sentido o profundidad estilística, más afín al rock, de nombre “Lotus Flower”. El segundo es de naturaleza funky, el lado oscuro de James Brown, al que ha puesto el nombre de “MPL sound” y un tercero que sirve para introducir a su nueva protegida, la cantante Bria Valente y titulado “Elixir”, con la vena sexy típica de Prince.
El dispositivo es que de ninguna manera cualquiera de los tres álbumes se venderá por separado. Estupendo.
Bueno, es una forma nueva revolucionaria de atajar los precios y los abusivos precios de una industria que murió por su propio fetichismo.
Francamente, no sé si le saldrá bien la jugada a Prince, pero me parece algo excelente, imaginativo y algo que se necesita. Además, “Lotus flower” es un gran álbum.
Abajo, una mezcla de los tres álbumes.