Prince-Sued-Judith-HillSólo un par de  pasajeros estaban en el avión privado de cuando se tuvo que realizar el aterrizaje forzoso, pocos días antes de morir.Sólo estaban con él , su viejo amigo y asistente Kirk Johnson y su protegida, la cantante Judith Hill, que ahora cuenta lo que pasó. Se dirigían a Paisley Park, tras el concierto de Atlanta.

De acuerdo con informes del seguimiento del vuelo, el avión del año  1988 , un Dassault Falcon 900 ,  despegó a las 12:51 am desde Hartsfield-Jackson de Atlanta y estaba cerca de Chicago, a menos de una hora de su destino, cuando Judith Hill fue testigo de como Prince caía inconsciente en el mísmísimo avión.

“Afortunadamente,  pasó que en se momento le estaba  mirando a la cara”, asegura Judith.

Inmediatamente, avisó a  Johnson, que estaba cerca de la parte delantera del avión. Y cuando no pudieron despertar a Prince alertaron al piloto, que pronto se puso a llamar a los  controladores de tráfico aéreo en Chicago,  en busca de ayuda, a las 1:12 am

El piloto avisó:

“Socorro,  un hombre  no responde a bordo”.

judith-hill-reacts-to-lawsuit-over-her-duet-album-with-prince

Judith recuerda:

“Sabíamos que era sólo cuestión de tiempo; tuvimos que bajar .No teníamos nada en el avión para ayudarlo.”

Judith Hill estaba  “muy asustada”, ya que trataban  de despertarlo, tratando de reanimarlo,   llamandolo por  su nombre, mientras el avión descendía. No respondió.A las 1:17 de la mañana, se realizó un aterrizaje de emergencia en Moline, Illinois, donde una ambulancia se reunió con ellos.

Paramédicos y Johnson se llevaron a Prince, de 57 años, en el vehículo, y  fue resucitado  en la misma pista , con un “tiro” de Narcan, que normalmente se utiliza para tratar la sobredosis de opioides. Dieciocho minutos después del aterrizaje, la ambulancia lo llevó al cercano Hospital Trinidad Moline.

En el momento en que llegaron al hospital, Prince estaba despierto y hablando, dijo Hill, “lo que era un alivio para mí, porque pensé que se había ido para siempre” .Para el mundo, el súbito aterrizaje de emergencia de Prince, inicialmente fue atribuido a una gripe, pero más tarde se reveló que se relacionaba con una sobredosis de analgésico, fue la primera señal real de su abrupta caída.

Era una estrella extremadamente reservada  que había escondido su adicción  a los medicamentos de opio,  recetados para el tratamiento personal de Prince. Incluso nadie de su círculo más cercano conocía el consumo de drogas de Prince. 

Judith Hill  grabó y tocó con Prince  en Paisley Park bastante , en los últimos tiempos. Fue telonera para él en sus conciertos, en Baltimore, Detroit y Washington. Prince co-produjo su  álbum del año 2005, el de debut “Back in Time”

Judith Hill #2

Judith Hill también había experimentado antes la tragedia de otra gran estrella.  Trabajaba como corista en  el año 2009 y  fue elegida para realizar un dueto con Michael Jackson en “This is it”, su planeada serie de conciertos en Londres. Michael murió menos de tres semanas antes de su inicio. Judith realizó una interpretación emocional de “Heal the World” , ayudada por  un coro de niños en su funeral televisado.

Sin embargo,Judih explica:

“Michael era diferente”.

tumblr_inline_nwsboznDVN1tt5e1v_500

Su dolor por Prince es mucho más personal.

Se le preguntó si su conexión era romántica, pero  Hill dijo solamente:

“Había una relación muy intensa. Y estaba profundamente preocupada por él .En una conversación poco antes de morir, me dijo que me amaba y que siempre estaría allí para mí.”

Sus padres, también músicos, se encontraron con Prince en enero, cuando fueron a Paisley Park  El padre de Judith, el bajista Robert Hill, conocido como PeeWee, y la madre, la teclista Michiko Hill eran  parte de la banda de  su gira

Judith Hill asegura que Prince  nunca  le había revelado su adicción

“Sólo sabía  lo que todo el mundo sabía acerca de sus dolores”

Prince  tenía una reputación de ser una persona sana.  En gran parte , porque seguía una dieta vegetariana y se enfadaba con los músicos que trabajaban  con él y  usaban cualquier droga.

Prince-et-Damaris-Lewis-roland-garros-2014

Sin embargo, otros amigos han reconocido que al parecer Prince pasó a depender de los analgésicos de una manera increíble. Los investigadores están buscando en donde obtuvo las pastillas que acabaron con su vida.

Judith  no quiso discutir los detalles de un tratamiento médico de Prince en Moline. Era la primera vez que lo había visto en apuros. Prince, en el hospital, entró en modo pánico. Quería salir del hospital, pero ante la insistencia de sus compañeros, permaneció allí hasta la mañana siguiente. Johnson se quedó cerca, y Hill dijo que ella también estaba a su lado, confortándolo toda la noche.

“No estaba triste o somnoliento, ni nada. El ambiente era tranquilo y Prince parecía ser el mismo de siempre”.

A las  10:57 de esa misma mañana, la prueba había terminado, y el avión despegó hacia Paisley Park, una vez más. Judith regresó a Los Ángeles poco después.

Aún así, Prince, inicialmente,  minimizó el incidente del hospital . Amigos , en última instancia, se acercaron a un especialista en adicciones en California, el Dr. Howard Kornfeld. Prince también dio una buena respuesta a la idea de que necesitaba ayuda. Como había prometido , comenzó a tomar medidas para curarse a sí mismo. Se sometió a pruebas administradas por el Dr. Michael Schulenberg, un médico local que había visto antes.

r1emj8

Judith asegura:

“Lo hizo porque estaba preocupado, y quería hacer lo correcto por su propio cuerpo. Y esa es la parte que rompe mi corazón, porque estaba tratando de salir de las droga”

Schulenberg llegó a Paisley Park con los resultados de algunas pruebas, justo después de que Prince  había sido declarado muerto.

Finalmente, Judith recuerda:

“Me dijo los siguiente:

” Sólo por la gracia de Dios que estoy aquí, todavía vivo. Tuve que luchar por mi vida. Recuerdo haber oído  voces a lo lejos y decirme a mí mismo: ‘Siga las voces, siga las voces, y podrá volver a mi cuerpo”.

Tremendo