Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRINCE SIEMPRE LOCO POR “WHOLE LOTTA LOVE”

Recomendaciones: Jimmy Page

Bestseller No. 1
Jimmy Page: The Anthology
Jimmy Page: The Anthology
Page, Jimmy (Autor)
47,53 EUR

Muchos aspectos hicieron de Prince un músico único , con mucha historia, desde su capacidad para escribir canciones hasta su presencia en el escenario e incluso su notoriedad como un duro capataz en el estudio.

PRINCE SIEMPRE LOCO POR "WHOLE LOTTA LOVE"A lo largo de su carrera, Prince se adentró en todo, desde el funk hasta el rock, y el pop, el R&B, el soul y otros géneros menos relacionados también encontraron su lugar en su ecléctico popurrí sonoro. Se lo puede considerar comúnmente un artista pop debido a sus trabajos icónicos como “Purple Rain” .

Y, curiosamente, existen varias conexiones entre Prince y el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page. Creadores de melodías constantemente sorprendentes, con una amplia audacia que respalda sus esfuerzos, así como una atmósfera tangible, sin el trabajo del músico inglés en su banda más elogiada, Prince tal vez no hubiera tenido una base tan sólida sobre la que surgir y brindar momentos célebres como el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en 2007. Fue abrasador, cacofónico y absolutamente vibrante, tres palabras que encajan perfectamente con Page en su mejor momento.

Prince era tal fanático de Led Zeppelin que versionó su enérgico clásico temprano ‘Whole Lotta Love‘ más de 50 veces en vivo. Además, después de que llegara el psicodélico Around the World in a Day de 1985 , nombró a la banda británica como un ejemplo de un grupo que se esforzaba continuamente por alcanzar nuevas alturas, una táctica que imitaría con mucho éxito.

 

Y remataba Prince:

“No me importa porque ese fue el único período en la historia reciente que produjo canciones y colores. Led Zeppelin, por ejemplo, te haría sentir diferente en cada canción”

Sin embargo, en la forma adecuada,  Príncipe,  más tarde daría a conocer sus dudas sobre el estilo deLed Zeppelin . Esto se materializó en una de sus últimas entrevistas en 2014 . Si bien describió al maestro de Led Zeppelin como innegablemente “cool”, afirmó irónicamente que el fallecido baterista del cuarteto, John Bonham, quien murió en 1980, fue clave para toda su brillantez. Todo fue cuestión de tiempo.

Anuncio

“Jimmy Page es genial”, pero no podía mantener una secuencia sin John Bonham detrás de él. Pasó del uno al cuatro sin detenerse en el dos y el tres”.

Prince afirmó que quiere que sus músicos sean sus propios músicos favoritos y añadió: “No quiero que la gente toque como nadie más”. En una frase tan breve, el fallecido músico explicó de manera integral su esencia artística de manera más concisa que en cualquier otro lugar.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.