PRINCE SE RETIRA DEL STREAMING, EXCEPTO DE TIDAL

Screen Shot 2015-07-01 at 5.57.03 PM

Casi como contranoticia a la que dimos ayer en Plásticos y Decibelios sobre AC/DC nos llega la confirmación de que Prince ha retirado sus canciones de varios servicios de streaming, en concreto de Spotify, Rdio y la recién estrenada Apple Music.

Esta semana, precisamente la de estreno de Apple Music, muchos usuarios de estos servicios se han encontrado con la sorpresa de la desaparición como por arte de magia del músico de Minneapolis.

Prince ha hecho desaparecer sus canciones de un plumazo de todos los servicios de streaming, excepto de Tidal, sin que haya mediado ningún tipo de explicación oficial sobre el por qué de su repentina ausencia.

Tan sólo una nota en la página de Prince en Spotify que reza:

"El editor de Prince ha pedido a todos los servicios de streaming que retiren su catálogo. Hemos cooperado con la solicitud, y esperamos devolver su música a la mayor brevedad posible".

PRINCE SE RETIRA DEL STREAMING, EXCEPTO DE TIDAL

Prince se alinea, de esta forma, en el sector crítico al streaming con Radiohead, Nigel Goldrich y Placebo, entre otros.

De todos modos esta no es la primera vez que Prince ha decidido desechar las nuevas tecnologías de la música o la comunicación. El pasado mes de noviembre, retiró toda su música de YouTube y eliminó sus cuentas de Facebook y Twitter.

En cuanto a su relación con el streaming, Prince ha decidido conservar sólo Tidal. Recientemente la utilizó para para transmitir su Rally 4 Peace en Baltimore.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.