¿PRINCE SE HA RETIRADO?

¿PRINCE SE HA RETIRADO?
Ultima foto oficial de Prince ,aprobada por él mismo, durante su última gira en Canada

Prince sintió el rechazo de los fans en su último concierto hasta la fecha, el 19 diciembre en Tacoma, en Canada.

Un periódico de Seattle decía en la crónica del último concierto  que toda la masa de fans que habían visto a la estrella en Tacoma habían quedado muy desorientados y enfadados con un concierto, como sin ganas.

¿Que le pasa a Prince?. En una última entrevista concedida a un periódico canadiense, The Vancouver Sun, para promocionar su gira, advertía que había perdido todo el interés  en grabar nueva música. Lo mismo que le había dicho a The Guardian.

Decía que él mismo se consideraba como una persona de la era analógica. Que su guerra con Internet era total. Y juraba que no publicaría ni una sóla nota más a través de la red.

No estoy interesado en grabar más música para que sea devorada, triturada y pirateada en Internet

Una de las pocas webs de fans que le quedan advierte que Prince quiere tomarse mucho tiempo sábatico. ¿Una retirada discográfica?. Es muy posible, se decía.

Su última indigerible y tormentosa aventura digital fue cuando publicó nada menos que tres álbumes en su propia web, a la que llamó para esa ocasión Loutusflower.com. Fue un desastre.

Así que el último álbum de Prince, que ni siquiera se ha publicado en España, en ningún tipo de formato, el extraño «20Ten» de hace dos años, lo vendía a algunos períódicos, como el Daily Mail o al Rolling Stone alemán.

Y ya nunca más se supo. Otras fuentes aseguran que como Testigo de Jehová, su religíón actual, ha perdido toda ambición por la música y prefiere la pureza del espíritu.

Prince es una persona muy difícil. Pero algo está claro en su guerra con Internet. El ha perdido y no quiere seguir perdiendo. Una retirada es bastante mejor para poder seguir haciendo música en directo. A lo mejor este verano, en algún festival.

Pero es muy posible que Prince ya no vuelva a grabar discos. No está interesado.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
18 Comentarios
  1. Francisko dice

    Tampoco creo que nadie vaya a comprarlos

  2. miko dice

    No entiendo como un músico y un personaje como Prince siempre avanzado a su tiempo en todos los aspectos no ha sabido o no quiere convivir con Internet. Espero que algun día se enamoré de nuevo y nos vuelva a regalar un tripe album como «Emancipation» sus fans le seguiremos esperando…

  3. Antonio dice

    Dice la Constitución que todo los españoles tienen derecho a una vivienda digna y a un trabajo digno; no veo que nadie haya hackeado la web de las grandes cosntructoras o de los bancos que se han forrado el riñón en estos años de vacas gordas; no veo que la especulación que ha encarecido el precio de la vida y los que lo han provocado (los llamados «mercados» tienen nombre y apellidos) estén en el ojo del huracán; no, el problema hoy es que me pueda descargar gratis el trabajo de un artista, tener más cantidad por menos dinero (la cuota del ADSL, esos sí que ganan, pero ahí el beneficio es lícito: no lo es, en cambio, que un artista vea su obra triturada en internet incluso antes de editar el disco).
    Propiedad privada para todo (¿alguien comparte su ipod, su nómina, su casa, sus cuentas bancarias?), menos para la música (!). Qué país.

  4. Pedro Gas dice

    Estoy totalmente de acuerdo con Prince. Yo estoy comprando su discografía en vinilo, allí donde los pillo, porque suenan infinitamente mejor que los CD, y ya no quiero contar cómo suenan con respecto al lamentable formato mp3, el formato que ha destrozado la música.

  5. os dice

    pues perdemos todos.

  6. uh uh! dice

    En su última entrevista Prince dijo que había interrumpido su parón de grabación y anunció nuevo disco para primavera del 2012. Es cierto que va bajando su intensidad, pero sigue coleando.

  7. Hugo dice

    Por suerte, volverá a sacar nuevas canciones. Estoy convencido!. No hace falta que venda millones de discos… ya no le hace falta todo eso. Pero si seguir demostrando que es el mayor genio de la música de los últimos 35 años.

  8. Mr.Rific dice

    No le falta razón en lo relativo a sus opiniones sobre internet. A cualquiera le horrorizaría perder el control de su producto tras ser publicado… si a eso le sumamos la cantidad ingente de música que ha lanzado en las últimas décadas, normal que se resista a dar salida (así como así) al enorme arsenal que tendrá guardado en los archivos de Paisley Park.
    Ojalá actúe por aquí cerca un día de estos, que ya toca…

  9. Luis Al dice

    Prince es de los mas «grandes» (musicalmente hablando) y crear musica para el no es una obligacion sino una necesidad total de expulsar toda la genial creatividad que lleva dentro.Creo que tarde o temprano tendremos nuevo album,mientras tanto nos deleitaremos con su extensa discografia.

  10. Muzik dice

    Tiene razón en lo relativo a Internet y la música. De todas modos, no creo que este tema deba desviar lo que para mi es esencial: sigue siendo buena la nueva producción musical de Prince??? Puede seguir ofreciendo directos explosivos???
    Lo he visto 4 veces, una de ellas en un aftershow solo con 200 personas, y era el puto amo: musicalmente y en directo. Creo que su creatividad ha mermado con tanta «incontinencia» musical -hace más discos que pelis Woody Allen- y la edad no perdona tanta tralla. Debería reinventarse en un formato más modesto, musicalmente y en el escenario. Siempre confío en un posible renacer del genio…

  11. Isaac dice

    Les acostumbra a pasar a los genios que después de un periodo de absoluta libertad de los instintos, o de libertinaje, pasen a otro en el que tienden a la retención y sublimación de esas pulsiones más básicas, más animales. O viceversa.
    Entonces es cuando inesperadamente abrazan algún tipo de religión y se habla de conversión milagrosa.
    En el caso de Prince creo que eso ha matado su música. Porque el motor de su genio, de su creatividad desbordante, siempre ha sido sexual. Su música siempre ha estado cargada de sensualidad y erotismo. De una avidez sexual frenética.
    Algunos encuentran su inspiración en las cosas mundanas. Otros en las celestiales. Sin duda, Prince es de los primeros.

  12. tatiana dice

    bueno, tengo entendido que manu chao tiene unos 14 álbumes de estudio grabados pero que se niega a publicar porque considera que le roban…más de lo mismo

  13. JUAN dice

    Prince ha dicho en una radio de Canadá que en primavera sacará disco.

  14. Luis Cifer dice

    sea por la religión, por la edad o por la piratería, Prince hace unos cuantos lustros que ya no interesa a casi nadie y que sus discos son bastante flojos (con honrosas excepciones). Su época dorada de los 80 y parte de los 90 queda ya muy lejos. Se le secó la creatividad y perseguir a sus propios fans por colgar videos en youtube es una idiotez.

  15. eraser dice

    Negro..por todo lo que te ame en TODOS tus discos hasta EMANCIPATION (e incluso me estiro hasta el CHAOS & DISORDER y RAINBOW CHILDREN que con su tono jazzero me gusto bastante) RETIRATE YA!!!!..yo escucho cada semana por medio Around the World o Purple Rain o Sign o’ the Times es una promesa..pero hace la gran Bowie..retirate de onda con todos los honores!!
    FIRMA: UN FANATICO QUE TODAVIA APRECIA AL HOMBRE QUE SE LLAMABA PRINCE.

  16. Oscar Rojo dice

    Vivo en México y creo ser el fan mas grande de Prince, pero aun asi soy objetivo. Lo conci musicalmente en Batman y desde ahi no lo he dejado. Estoy decepcionado por su ultimo disco y mas por la forma de distribucion, pues en Mexico jamas se supo nada, me gusta que ya no sea comercial musicalmente y que no venda mucho pero los fans necesitamos muchisimo mas de el, revistas, notas, entrevistas, y MAS QUE NADA SUS DISCOS EN LAS TIENDAS.

  17. javier dice

    Es el mejor musico de estos ultimos 35 años , cuando muera este dato sera universal ,nos suele pasar ,no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos ,solo algunos oidos y ojos adelantados perciben en el presente ,sera muy dificil alguien que se le aproxime quizas Bustamante o Bisbal.

  18. Carzapata832 dice

    Soy ex Testigo de Jehová, y puedo asegurarles que una de las cosas que esta matando inpiracionalmente a prince, es esa nefasta religión. Que no es religión, es una secta de control mental, cuya doctrina esta por encima del individuo para la cual sus necesidades, metas y esperanzas personales no tienen valor. Solo un pensamiento colectivo, y la supremacía de la doctrina. Anulan todo talento, si este te hace ser reconocido y mundano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.