Ultima foto oficial de Prince ,aprobada por él mismo, durante su última gira en Canada

Prince sintió el rechazo de los fans en su último concierto hasta la fecha, el 19 diciembre en Tacoma, en Canada.

Un periódico de Seattle decía en la crónica del último concierto  que toda la masa de fans que habían visto a la estrella en Tacoma habían quedado muy desorientados y enfadados con un concierto, como sin ganas.

¿Que le pasa a Prince?. En una última entrevista concedida a un periódico canadiense, The Vancouver Sun, para promocionar su gira, advertía que había perdido todo el interés  en grabar nueva música. Lo mismo que le había dicho a The Guardian.

Decía que él mismo se consideraba como una persona de la era analógica. Que su guerra con Internet era total. Y juraba que no publicaría ni una sóla nota más a través de la red.

No estoy interesado en grabar más música para que sea devorada, triturada y pirateada en Internet

Una de las pocas webs de fans que le quedan advierte que Prince quiere tomarse mucho tiempo sábatico. ¿Una retirada discográfica?. Es muy posible, se decía.

Su última indigerible y tormentosa aventura digital fue cuando publicó nada menos que tres álbumes en su propia web, a la que llamó para esa ocasión Loutusflower.com. Fue un desastre.

Así que el último álbum de Prince, que ni siquiera se ha publicado en España, en ningún tipo de formato, el extraño “20Ten” de hace dos años, lo vendía a algunos períódicos, como el Daily Mail o al Rolling Stone alemán.

Y ya nunca más se supo. Otras fuentes aseguran que como Testigo de Jehová, su religíón actual, ha perdido toda ambición por la música y prefiere la pureza del espíritu.

Prince es una persona muy difícil. Pero algo está claro en su guerra con Internet. El ha perdido y no quiere seguir perdiendo. Una retirada es bastante mejor para poder seguir haciendo música en directo. A lo mejor este verano, en algún festival.

Pero es muy posible que Prince ya no vuelva a grabar discos. No está interesado.