PRINCE SACA A LA VENTA SU ÚLTIMO DISCO EN FORMATO FÍSICO EN EXCLUSIVA EN TIDAL

ha decidido vender su nuevo disco ‘HITnRUN’ en formato físico a través de la compañía de streaming de Jay-Z.

Decisión que no obliga a sus fans a hacerse suscriptores de Tidal, y que de algún modo era de esperar, Prince estrenó el disco en exclusiva en la citada plataforma antes de que estuviera disponible en iTunes y Amazon.

The Guardian ha informado que cada copia física de ‘HITnRUN’ va a costar 22 libras, 14 por el CD y 8 añadidas de gastos de envío. No precisamente una ganga.

Esta es la primera vez que Tidal va a permitir a los no abonados comprar música de uno de sus artistas exclusivos.

Prince Electric Ballroom Camden

‘HITnRUN’ – de portada bastante fea, parece casi de “South Park”- es el trigésimo quinto disco de estudio de Prince y sigue a los dos publicados el año pasado: ‘Plectrumelectrum’ con 3rdEyeGirl y su LP en solitario ‘Art Official Age’.

Prince explicó recientemente la decisión de trabajar con Tidal hablando de la forma en que funciona el servicio de streaming:

“Después de una reunión, era obvio que Jay-Z y el equipo que ha reunido en Tidal reconoce y aplaude el esfuerzo que los músicos reales ponen en su oficio para lograr lo mejor de sí mismos en este momento crucial en la industria de la música”.

“Tidal nos han honrado con una disposición no restrictiva que una vez más nos permite seguir haciendo arte en la vena acostumbrada, y estamos muy agradecidos por su generoso apoyo.”