Esta es la crónica de un amigo de la actuación de la otra noche, en Melbourne, en su gira sólo al piano.

prince-piano-micro-australia-360x240

El escenario está bañado  de color púrpura. Hay un piano de cola rodeado por cuatro mesas bajas, que se colocan alrededor de la periferia. Cada mesa tiene velas de diferentes alturas, algunos son candelabros .

La  cinta de introducción atmosférica es un extracto de las “Memorias de una Geisha” música y extractos  de la película. El asunto se anima con proyecciones caleidoscópicas. Una forma de entrada se ilumina en el centro del patrón y aparece un delgadísimo .

Toma un asiento en el taburete del piano  y Prince dice:  “Mi padre me enseñó a tocar el piano. Yo quería a mi padre.Batman  fue una de las primeras canciones que aprendí en el piano”.

Luego, dice :  “Tengo malas noticias.  Para este concierto  he decidido dedicar un par de canciones a mi querida  Vanity. Muy queridísima Vanity . Nos quisimos mucho”.

Y suena  Little Red Corvette maravillosamente con su voz. Muy sentimental. Dedicada a Vanity. 

vanity-prince

Tras una serie de sus éxitos,  regresa al piano  y nos damos cuenta de las suelas de los zapatos se iluminan de color rojo a cada uno de sus pasos.

Empieza a interpretar “If was your girlfriend”, símbolo inequívoco de que Vanity había sido amante. Después, en “The Ladder” , cambia la letra y dice :” Ahora este rey tiene una obsesión, Vanity. Que la amaba con pasión incontestable.” 

Prince derrama emoción cruda con su última canción, Purple Rain , pero al piano. Al final de la emotiva versión dice sólo:  “Gracias”.  Y abandona el escenario.Son las once y veinte de la noche en Melbourne.

https://youtu.be/FhE41Z2NJdY