PRINCE NO SABE QUE PASARA CON LA MUSICA

Prince, anoche, en United Center de Chicago, en sus tres días de actuaciones en la ciudad de Al Capone.
Escucha Andy Allo
en Amazon Music Unlimited (ad)
Prince, anoche, en United Center de Chicago, en sus tres días de actuaciones en la ciudad de Al Capone.

Prince dió anoche, en el United Center de Chicago, el primero de sus tres conciertos programados para la ciudad de Al Capone.

Enorme éxito, con una larguísima serie de bises, que terminaron con una loca interpretación de Prince al piano, con ‘Kiss’, ‘When doves cry’ y ‘Housequake’. Y, al final, sólo con el piano, una maravillosa versión de ‘If I was girl friend’.

La primera hora hizo covers de Aretha Franklin, de Curtis Mayfield e incluso hizo ‘Nothin compares to you’. Hasta terminar con una versión maravillosa del ‘Don´t stop til you get enough’ de Michael Jackson. Y con ‘Purple Rain’ que  fue la gran  locura.

Prince había hecho antes una curiosas declaraciones para este concierto de Chicago. Dice que no tiene ni idea de como será el futuro de la música en sus contenidos, pero dice que no quiere hacer discos con los formatos que hay ahora y que no entiende como los chicos han elegido este sistema de oír la música con los cascos. Sin oírla por fuera, sólo para ir a las discotecas.

Pero está seguro que el futuro está en la las nuevas generaciones. Su nuevo protegido se llama Andy Allo y fue el telonero en el concierto de Chicago. Le ha buscado a Allo, una versión del gran tema de Betty Davis, ‘If I´m in luck I might get picked up’.

También quiere trabajar pronto con una chica de tan sólo 21 años, que toca fenomenal la batería y que se llama Hanna Ford. Asegura que le gusta mucho Esperanza Spalding, con la que ha empezado a trabajar y se ha convertido en un gran fan de la cantante Lianne La Havas. Prince asegura que es la nueva Joni Mitchell.

Para terminar, Prince augura que habrá una película sobre sus recientes conciertos en Australia. A los 54 años está más en forma que nunca.

3 Comentarios
  1. tatiana dice

    cómo me gustaría que editasen en dvd o Blue ray sus concierrtos.Tengo lovesexy grabado en VHS desde 1988, el dvd the Sign of the times, y poco más

  2. francisko dice

    pues yo tampoco,no tengo ni idea

  3. Marcos Truchado dice

    Es básicamente la misma idea que defiende Neil Young, y ahora se sabe que hasta Steve Jobs también tenía en su casa su colección de discos de vinilo.

    Hace poco me compré un vinilo de Neil Young, que incluía una etiqueta que ponía algo así como «remaster creado a partir de las cientas analógicas originales, porque la calidad importa», tienen razón, yo tampoco entiendo escuchar música en un reproductor con cascos.

    Vi a prince no hace mucho en Luxemburgo en su gira «welcome to europe», el concierto que dio fue sencillamente excepcional. Lástima que el local no tenía la acústica que un artísta de este tamaño requiere, no obstante me quedé con muchas ganas más de volver a verlo. Tuvo el datalle de poner sus videoclips para que pudieramos verlos antes de que empezara el concierto, algo que se lo agradecimos todos, y fue un detallazo expectacular.

    He escuchado el nuevo tema de prince incluido en el nuevo radio plásticos, me gusta mucho, y me gustaría que fuera un anticipo de algún album nuevo. Lo último que hizo que me gustó fue el planet earth, pero desde aquel grandísimo album ya ha pasado tiempo. Los posteriores no me llamaron tanto la atención como aquel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.