PRINCE NO SABE QUE PASARA CON LA MUSICA

, anoche, en United Center de Chicago, en sus tres días de actuaciones en la ciudad de Al Capone.

Prince dió anoche, en el United Center de Chicago, el primero de sus tres conciertos programados para la ciudad de Al Capone.

Enorme éxito, con una larguísima serie de bises, que terminaron con una loca interpretación de Prince al piano, con ‘Kiss’, ‘When doves cry’ y ‘Housequake’. Y, al final, sólo con el piano, una maravillosa versión de ‘If I was girl friend’.

La primera hora hizo covers de Aretha Franklin, de Curtis Mayfield e incluso hizo ‘Nothin compares to you’. Hasta terminar con una versión maravillosa del ‘Don´t stop til you get enough’ de Michael Jackson. Y con ‘Purple Rain’ que  fue la gran  locura.

Prince había hecho antes una curiosas declaraciones para este concierto de Chicago. Dice que no tiene ni idea de como será el futuro de la música en sus contenidos, pero dice que no quiere hacer discos con los formatos que hay ahora y que no entiende como los chicos han elegido este sistema de oír la música con los cascos. Sin oírla por fuera, sólo para ir a las discotecas.

Pero está seguro que el futuro está en la las nuevas generaciones. Su nuevo protegido se llama y fue el telonero en el concierto de Chicago. Le ha buscado a Allo, una versión del gran tema de Betty Davis, ‘If I´m in luck I might get picked up’.

También quiere trabajar pronto con una chica de tan sólo 21 años, que toca fenomenal la batería y que se llama Hanna Ford. Asegura que le gusta mucho Esperanza Spalding, con la que ha empezado a trabajar y se ha convertido en un gran fan de la cantante Lianne La Havas. Prince asegura que es la nueva Joni Mitchell.

Para terminar, Prince augura que habrá una película sobre sus recientes conciertos en Australia. A los 54 años está más en forma que nunca.