PRINCE NINGUNEÓ A ELTON JOHN, Y FINALMENTE ACCEDIÓ A TOCAR CON ÉL

Escucha Elton John
en Amazon Music Unlimited (ad)

A la tercera fue la vencida entre Elton John y Prince. Anteriormente el cantante y pianista inglés tuvo que aguantar dos desaires del artista norteamericano.

Elton ha dicho que Prince le ninguneó dos veces, una en una fiesta y otra sobre un escenario, antes de que finalmente llegaran a cantar juntos una canción completa. Sucedió el 13 de septiembre de 2007 cuando ambos interpretaron «The Long and Winding Road» de los Beatles.

Sir Elton ha compartido la historia en EL prólogo que ha escrito para el nuevo libro de Duane Tudahi, «Prince and the Parade and Sign O’ the Times Era Studio Sessions: 1985 and 1986», un grueso volumen que detalla una de las épocas más fructíferas de la carrera de Prince.

Elton John & Prince | The artist prince, Elton john, Prince

Elton John escribe:

«Este libro cubre parte del gran momento de Prince, cuando estaba escribiendo una canción increíble tras otra. Todo artista importante tiene uno, el período en el que están en racha, en el que parece que no pueden hacer nada malo. Pero el gran momento de Prince parece un poco inexplicable y sobrenatural también, más aún cuando lo lees en el tipo de los detalles aquí contenidos».

Este es el extracto del prólogo del libro que ha estrenado Ultimate Classic Rock:

«La primera vez que conocí a Prince fue en una fiesta después de los Grammy en un restaurante de Los Ángeles. Estaba solo junto a una pared, así que me acerqué y me presenté: «Hola, me llamo Elton y soy un gran admirador tuyo y solo quería decirte… «, y eso fue a todo lo que llegué: Prince se marchó sin decir una palabra. Como puedes imaginar, fue una experiencia bastante desalentadora, pero sabía lo tímido que era, todos sabían lo tímido que era Prince, y me encantó tanto su música que unos años después lo intenté de nuevo».

«Fui al backstage cuando él estaba actuando en su residencia en el Rio en Las Vegas, y yo estaba haciendo lo mismo en el Caesars Palace. Había conseguido que el hotel le construyera su propia discoteca, Club 3121, todo pintado de púrpura, y lo veía conduciendo por la ciudad en un Bentley en el que la pintura se volvía violeta cuando el sol lo golpeaba. Esta vez, me pidió que tocara con él en el escenario esa noche. Quería que cantara «The Long and Winding Road» de los Beatles. Le dije que no me sabía la letra. Dijo que él tampoco, y que la tenía escrita en el suelo del escenario. Así que subí al escenario con él y empezamos a tocar «The Long and Winding Road». Sonaba genial, pero a mitad de la canción miré a mi alrededor y Prince ya no estaba. Acababa de marcharse de nuevo».

Prince and the Parade/Sign O' The Times Era Studio Sessions: 1985-1986

Y concluye:

«Pude tocar con él una vez más, en Londres en el 02 durante su residencia 21 Noches en Londres. Me preguntó si volvería a tocar «The Long and Winding Road», y esta vez se quedó en el escenario todo el tiempo. Fue realmente emocionante, tan emocionante como tocar con John Lennon, Bob Dylan o Ray Charles, ver a Prince actuar esa noche entre el público fue igual de emocionante. Fue una de las mejores actuaciones que he visto en mi vida».

«Cuando falleció, dije que todos nos teníamos que arrodillar a los pies de Prince, y lo dije en serio. Me gusta pensar que si eres un músico de verdad, reconoces la calidad cuando la ves, pero no necesitas ser músico para reconocer que en Prince tenías una calidad que era extraordinariamente alta. Solo necesitabas oídos y ojos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.