PRINCE: NETFLIX RODARA UN FILM SOBRE SU VIDAEl ahora todo poderoso, Netflix encargó a la directora estadounidense Ava DuVernay una serie documental sobre la vida de .

La realizadora DuVernay fue nominada a los Óscar en 2017 en la categoría de mejor documental, por su cinta “13th, sobre la 13ª enmienda de la Constitución”, que como recordamos  abolió la esclavitud en Estados Unidos.

La misma película fue producida por Netflix y recibió dos premios Emmy, los máximos galardones de la televisión estadounidense.

Ava reconoce:

Prince era un genio, una alegría y un sacudida para los sentidos. Era único. Tiró abajo prejuicios, rompió fronteras y compartió su corazón a través de su música. La única manera que sé cómo hacer esta película es con amor y cuidado. Me siento realmente honrada y agradecida por haber sido convocada a este proyecto”

PRINCE: NETFLIX RODARA UN FILM SOBRE SU VIDA

Se desconocen mayores detalles del film  documental, excepto que incluirá varios episodios y que girará en torno a la vida del artista que murió  en el año 2016.

Una fuente aseguraba que el  documental sobre el legendario concierto de Prince and the Revolution en la First Avenue de Minneapolis en agosto de 1983 aterrizó en Apple Music.

El show marcó el debut de la guitarrista Wendy Melvoin y la “Purple Rain”, una encarnación de la Revolución, junto con los estrenos de varias canciones que luego aparecerían en el álbum y la película casi un año después . De hecho, las versiones del álbum de tres de esas canciones fueron grabadas en el show, aunque con agregados significativos en el estudio.

PRINCE: NETFLIX RODARA UN FILM SOBRE SU VIDA

Las grabaciones de  ese video y audio del concierto y sus ensayos,  han estado circulando como “bootlegs” durante muchos años, y presentan una versión más larga de “Purple Rain” con un verso adicional, aparentemente improvisado, que se eliminó de la versión oficial.

Otra canción del concierto, “Electric Intercourse”, se propuso originalmente para el álbum, pero fue reemplazada por la canción similar pero superior, “The Beautiful Ones”. Una versión de estudio de “Electric Intercourse” finalmente se lanzó en el “Purple Rain” Edición de lujo en 2017, aunque muchos seguidores de Prince  consideran que la versión en vivo es mejor.

Los representantes de Prince Estate, Apple Music y Netflix no quieren decir nada sobre el documental, todavía.

Pronto también  se publicará su  libro de memorias, que el propio Prince estaba escribiendo antes de morir.