PRINCE: ¿EL MEJOR GUITARRISTA DE TODOS LOS TIEMPOS?

El segundo tema  de segundo álbum homónimo , es decir, el sensacional» Why You Wanna Treat Me So Bad?» , fue el primer single de  en que se le nota como guitarrista extraordinario.

300px-PrinceWhyYouWannaTreatMeSoBad.bmp

En el tema, todas las guitarras  gruñían , con un  ritmo de fondo increíble. No pudo alcanzar el Top 40 en su lanzamiento, pero es una de las mejores composiciones de su catálogo inicial . Una  preciosa canción de amor

El final de la canción  es asombroso. Aparece un solo de guitarra sensacional ,  con un minuto sólido de  grandeza fundamental sostenida. La guitarra está saturada en la distorsión, pero se calienta con un lagrimeo a base de bellas melodías y frases exquisitas.

 

Todo está aquí, todo el mundo, desde Mississippi John Hurt a Rosetta Tharpe a BB King , a «Revolver» de los Beatles,  a Jimi Hendrix a  Eric Clapton , a sí mismo, saliendo de los dedos de un chico de tan sólo  20 años de edad, que era los que tenía cuando grabó el tema.

princeselfcd2

En la forma de tocar de ,  había una especie de furia alegre . La recuperación desafiante a la libertad de tocar. Como alguien que acaba de oír su generación de un  tirón , incluso a lo largo de «Eruption» del enorme Eddie  Van Halen ,publicada el año anterior, y  que está dejando que cualquier persona al alcance del oído saben que él podía hacer eso, también, pero elige ogtro camino. no .

puede que parafraseara a otro tipo de Minnesota , llamado Bob,  fuera de contexto, con  el sonido de cuando tenían hambre. Ese era su mundo. Pero estaban equivocados. Era siempre el camino de la genialidad.

El asombroso final de «While my guitar gentle weeps».

https://youtu.be/6SFNW5F8K9Y

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.