Según los informes, los herederos de Prince han llegado a un acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos con respecto a la valoración de los activos financieros y en posesiones del difunto cantante.Lo malo es que el acuerdo, que aún está pendiente de aprobación judicial, pone fin a una disputa que duró casi un año.
| Escucha Prince en Amazon Music Unlimited (ad) | |
En enero, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) presentó documentos en los que afirmaba que el administrador de la herencia de Prince devaluó los activos de la difunta estrella en más de 80 millones.
El albacea de la herencia, lo valoró en 82,3 millones, pero el número del IRS fue de 163,2 millones, casi el doble de la cantidad. Como resultado, la factura de impuestos del patrimonio se incrementó en 32,4 millones, co $6,4 millones adicionales añadidos como una “multa relacionada con la mentira” debido a la diferencia “sustancial” en las cifras.
Hasta los albaceas mintieron sobre las 185 acres de tierra en Chanhassen, Minnesota, donde Prince vivía antes de Paisley Park, fueron juzgadas por el gobierno por un valor de 21,4 millones. El albacea Comerica afirmó que su valor era tan sólo de 15,7 millones.
Se había fijado una fecha de juicio de marzo de 2022 para que cada lado resolviera las cosas en la corte, pero ahora eso ya no será necesario. Lo que no se sabe es lo que los albaceas han pagado al fisco para no ir a la cárcel.
Prince murió el 21 de abril de 2016 , sin cónyuge ni testamento. Los tribunales finalmente determinaron que sus cinco medios hermanos (Sharon, Norrine y John Nelson, Omarr Baker, Alfred Jackson) y su hermana Tyka Nelson heredarían sus activos. Primary Wave, una empresa de gestión y publicación de música de propiedad privada con sede en Los Ángeles, ha comprado desde entonces a tres de los herederos.